Luego de la sucesión de manifestaciones en contra

Mañana, la marcha es a favor del gobierno

De la redacción de El Litoral

DyN

El oficialismo agradeció el “apoyo” que se dará a la administración de Mauricio Macri en la manifestación impulsada para este sábado 1º de abril, pero aclaró que “no participa” de la convocatoria.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se sumó a las voces oficiales que se despegaron de la convocatoria impulsada para este sábado 1º de abril en respaldo al gobierno nacional, aunque consideró que está “bien” que se manifiesten quienes así lo deseen.

En tanto, el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que los ciudadanos que convocan a una marcha a favor del gobierno tienen “derecho” a expresar ese apoyo, pero advirtió que hay “muchos sectores de la población que están muy irritados por la gestión económica”.

La marcha pro Gobierno, alentada “en defensa de la democracia, la paz y la libertad”, comenzó a gestarse desde las redes sociales tras las advertencias de altos funcionarios nacionales y referentes de Cambiemos sobre el presunto accionar destituyente de sectores de la oposición.

La convocatoria se da luego de las marchas del 24 de marzo en conmemoración del último golpe militar, donde sectores kirchneristas y de izquierda lanzaron durísimas críticas contra la Casa Rosada y el presidente.

Por su parte, Pinedo destacó que la movilización que se prepara para el próximo sábado a Plaza de Mayo es “una marcha que convocan algunos ciudadanos independientes, que se están motorizando por las redes. El gobierno se ha limitado a decirles: ‘Gracias por el apoyo’ que le expresan, pero no participa”.