Violento asalto en una pilchería

Se llevó el dinero y la ropa en tres bolsas

Ocurrió en el comercio Zona X, sucursal de A. del Valle 7800. Actuó un ladrón solitario. Se llevó mercaderías y dinero.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2017-03-31 AT 10.jpg

“Sería bueno que en esta parte de A. del Valle (altura del 7800) pongan cámaras de seguridad”, opinó Adriana.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Hace apenas unas horas que un delincuente le apuntó con un arma de fuego en su pecho. Las sensaciones del mal momento todavía perduran. Pero aun así, una tímida sonrisa alcanza a dibujarse en el rostro de Adriana.

La mujer es la encargada de la pilchería Zona X y nos recibe en el mismo escenario donde se desató el drama; en la sucursal que esta firma tiene en Aristóbulo del Valle al 7800.

* “Ayer como todos los días llegué temprano para abrir el local. Ingreso, acomodo algunas cosas y me pongo a hacer la caja. Pero a eso de las 9, entra un joven que me pide ver unas remeras. Saco una pila y cuando la apoyo sobre el mostrador, se levanta la remera, saca un arma, la monta y me apunta en el pecho”, comenzó su relato a El Litoral.

“Era un joven de unos 18 años, que actuó a cara descubierta. Estaba bien vestido. Me dice que me quede tranquila, que no haga nada. Yo en el acto comencé a sentirme mal porque me bajó la presión. Igual le dije dónde estaba la caja. Dentro de todo tengo que agradecer que el tipo estuvo tranquilo y no fue agresivo. Él me hizo moverme a mí, y siempre me apuntaba con el arma”.

Caminando

* “Se llevó el dinero de la caja, unos 2 mil pesos y después me empezó a pedir prendas. Me pedía bermudas, en concreto. Lo que pasa es que ahora, por el cambio de temporada, no tenemos. Entonces le ofrecí pantalones. ‘Te puedo dar remeras o chombas', le dije. Ahora estamos haciendo el arqueo para ver el perjuicio económico de lo que se llevó”.

Más adelante Adriana reveló que el delincuente “puso el dinero dentro de una bolsa y luego llenó tres bolsas más con mercaderías. Se fue caminando. Pero unos segundos antes del robo, recuerdo que cruzó un muchacho en moto por la vereda y miró hacia adentro. Yo creo que ese vago lo estaba esperando en la esquina de A. del Valle y Pavón. Vos no podés salir de acá con tres bolsas e irte caminando lo más tranquilo. Es imposible”, reflexionó.

Cámaras

Respecto a la situación del barrio, la comerciante explicó que “acá la zona está peligrosa. Los patrulleros pasan, pero los robos siguen ocurriendo. Esta firma ya sufrió muchos hechos delictivos. Sobre todo la casa central ubicada en E. Zeballos 3800. Y ahora no tocó a nosotros”.

“Lo que estaría bueno sería que pongan cámaras en este sector. Desde French hasta Javier de la Rosa no hay cámaras en las calles. Y a la noche tendrían que controlar un poco más la iluminación. Cuando llega la noche, uno tiene que salir de trabajar y se hace difícil”, cerró.

21-2-WHATSAPP IMAGE 2017-03-31 AT 10.jpg

La firma ha sufrido gran cantidad de robos y asaltos. “Ya perdimos la cuenta”, dijeron sus dueños.

Fotos: Danilo Chiapello