Colón buscará esta noche otro triunfo al hilo
Colón buscará esta noche otro triunfo al hilo
No hay dos sin tres y no hay tres sin cuatro
Llega un muletto Godoy Cruz al Brigadier y el equipo de Eduardo Domínguez espera agrandado. Ganó los últimos tres partidos en fila y Broun no recibió goles.

El candombe uruguayo
Lo saca a pasear y bailar el delantero de Colón, Diego Vera, al defensor de Lanús. Sin dudas que, a pesar de que por ahora no se le abre el arco para gritar gol, el delantero que llegó de Independiente mostró sus credenciales con la camiseta de Colón en este primer semestre: juega realmente muy bien a la pelota y contagia mucho a sus compañeros.
Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
El dicho afirma que “no hay dos sin tres”. Y el Colón de Eduardo Domínguez ya clavó las tres fichas ganadoras: Unión en el clásico, el campeón vigente Lanús y el Belgrano de Madelón que dejó ser de Madelón. No sólo que ganó los tres partidos sino que además tampoco le marcaron goles sus rivales: sólo recibió el de Olimpo en Santa Fe por la primera fecha. Esta noche, el “Expreso” pasa por la cuarta parada: si no hay dos sin tres, puede que se cumpla un “no hay tres sin cuatro”, algo que buscará Colón esta noche desde las 21.15 en el Cementerio de los Elefantes ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.
Una sola y “cantada” modificación introduce el ex entrenador de Huracán para el once inicial de hoy: la vuelta del paraguayo Iván Torres en reemplazo del corredor Bernardi en la zona de medios. Después, todo igual.
Para muchos, Colón se para con un 4-2-3-1; para otros un 4-4-2; y para un tercer grupo “táctico” con un 4-4-1-1. Con el esquema que sea, está más que claro que la idea de juego que “bajó” Eduardo Domínguez al grupo prendió a la perfección en juego y resultados en este 2017 para Colón.
A pesar de que el arco no se le abre al uruguayo, es evidente que los dos refuerzos —el mismo Vera y Pereyra— le dieron otra jerarquía al Colón que ataca, además del plus de un Nico Leguizamón que se muestra cada vez mejor cuando le toca entrar como titular o suplente. De los tres puntas, Pereyra y Legui ya “mojaron”: ahora todo el mundo sabalero espera el grito de gol de “Viruta” con la camiseta de Colón.
La motivación de Colón está muy alta, con un arranque prácticamente ideal de la mano de Domínguez. Tener a disposición jugadores como Bastía, Oviedo, Blanco y Olivera hablan del muy buen momento de los titulares y el importante recambio que hay en el banco.
Enfrente estará un indefinido Godoy Cruz, con un Lucas Bernardi que está “ahí” en cuanto a su tranquilidad como DT. Es que viene de dos derrotas consecutivas (Racing en Avellaneda y River Plate en Mendoza), tiene una salida de riesgo hoy en Santa Fe y se viene el compromiso copero del martes en Paraguay contra Libertad.
Si bien casi todos reconocen en Mendoza que siempre quedó en claro que la prioridad del Tomba es el torneo local y no la Copa Libertadores, esta vez se dará una contundente excepción: hoy en Santa Fe pone apenas algunos titulares (uno por línea: el arquero Rey, el zaguero Danilo Ortiz y el volante Maxi Correa) y el resto todos suplentes, incluso haciendo debutar al pibito Pizarro de las divisiones inferiores.
“No miro ninguna tabla, ni arriba ni abajo. Yo lo único que miro es el próximo partido y el rival se llama Godoy Cruz”, explica Eduardo Domínguez cuando los colegas le advierten que Colón se escapa del promedio con esta impresionante sumatoria y se acerca a la zona de las copas (adentro de la Sudamericana y cerca de la próxima Libertadores).
La semana se “acortó” para los dos, mucho más para Godoy Cruz (jugó el domingo y perdió con River Plate) que para Colón (jugó el sábado y le ganó a Belgrano en el Mario Alberto Kempes de Córdoba).
Lindo atractivo de viernes a la noche en el Cementerio de los Elefantes. Colón llega con todo y pone todo. Godoy Cruz viene a los tumbos y pone poco, priorizando la Copa Libertadores.
El dicho marca que “No hay dos sin tres” pero Colón quiere redoblar la apuesta ante su gente: “No hay tres sin cuatro”.

"Broun está en un nivel espectacular pero también sabe que no puede descuidarse porque abajo está ‘el Loco’ Carranza que puede atajar en cualquier momento”.
Eduardo Domínguez
DT de Colón

Viene derechito Domínguez
Está invicto desde que llegó a Colón —un empate y tres victorias—, logró ganar un clásico después de muchos años y además de ganar los últimos tres partidos en fila, su arco no recibió goles: 2 a 0 a Unión, 1 a 0 a Lanús y 1 a 0 a Belgrano en Córdoba. Con diez puntos sobre doce disputados, lo alejó a Colón de la zona peligrosa de los promedios y posiciona a su equipo en zona de copas. Foto: Pablo Aguirre