Newell’s volvió a ganar y sube

El “Osellatorio” brilla

  • El equipo de Diego Mario Francisco llegó a 38 puntos: está a dos del líder Boca que hoy jugaba con Vélez a las 20.15 en Liniers. Otro Maxi festejo de Rodríguez para la “Lepra”.
D7-DYN605.jpg

Los colores de Diego y Messi

Todos arriba de Maxi Rodríguez en el Viaducto de Sarandí para el polémico festejo del 1 a 0: para algunos la pelota no picó “toda” adentro de una pero a la carrera Scocco la aseguró. De todos modos, el juez se lo dio al ídolo máximo de este presente “leproso”. Lo importante es que Newell’s sube, sube y sube de la mano de Diego Osella.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Con polémica por un error arbitral y sin jugar un buen partido, Newell’s le ganó 1 a 0 al comprometido Arsenal en Sarandí y le metió presión al lider Boca Juniors, al quedar a sólo dos puntos de distancia. El gol de la victoria, a los 39 minutos del primer tiempo, fue convalidado por el juez asistente luego de un remate de Maximiliano Rodríguez que pegó en el travesaño y picó dos veces sobre la línea, pero la pelota no ingresó en su totalidad (después Scocco la aseguró).

Arsenal acumuló su quinta derrota consecutiva, se hunde en los puestos de descenso y a pesar de esto sus hinchas despidieron al equipo con aplausos, premiando la entrega durante los noventa minutos.

La mejor chance que generó Arsenal se dio a los 33 minutos, por medio de un cabezazo de Leandro Marín, que se fue muy cerca del poste derecho defendido por Pocrnjic. Sin haber hecho méritos previos, Newell’s se encontró arriba en el marcador en una jugada polémica gestada por Maximiliano Rodríguez, que tuvo la colaboración del asistente Iván Aliende. Iban 39 minutos cuando Maxi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área.

Tras un pase defectuoso a Scocco, recuperó y sacó un puntazo que se desvió en el camino, pegó en el travesaño, picó dos veces sobre la línea y el árbitro asistente de inmediato marcó el gol, desatando la protesta local. Arsenal sintió el golpe y el desgaste físico hecho en la primera media hora, mientras que Newell’s hizo circular el balón hasta el final de la etapa.

En la segunda parte Arsenal arriesgó con los ingresos de Sánchez Sotelo y Bogosshian y, aunque le faltó claridad, generó algunas chances como para merecer la igualdad. La más peligrosa del local se dio a los 32 minutos, con un disparo de Sánchez Sotelo que el arquero visitante tapó muy bien abajo sobre el poste izquierdo. Newell’s contó con espacios para los contragolpes, pero no tuvo precisión y terminó sosteniendo la ventaja peligrosamente cerca de su arquero en los minutos finales.

Celebró Newell’s por una errónea decisión arbitral, pero poco le importó al equipo rosarino porque con la victoria se mantiene en la pelea y a tiro del lider, que hoy visita a Vélez desde las 20.15 en Liniers.

Kudelka recuperó la fórmula

Talleres retomó anoche la senda del triunfo ante Lanús por 3 a 1 en Córdoba, en el marco de la decimonovena fecha del torneo de Primera División. Los goles de Talleres los hicieron Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios, en tanto José Sand anotó para Lanús. El arquero de Lanús, Esteban Andrada, le atajó un penal a Palacios a los 4 minutos de la etapa inicial.

Talleres estaba en búsqueda de la recuperación tras la caída sufrida ante Unión por 4-2 en nuestra ciudad , mientras que el Granate llegaba entonado por la victoria sobre su clásico adversario, Banfield, por 4-2 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

El equipo cordobés salió al campo de juego decidido a imponerle condiciones en su cancha al último campeón y, a los 3 minutos de juego, Román Martínez tuvo que derribar dentro del área a Palacios. El árbitro Fernando Espinoza cobró penal y el ex Boca Juniors se hizo cargo de la ejecución, pero Andrada impidió el gol tempranero. El primer tiempo fue dinámico. Segundos después de la reanudación, Palacios desarmó a la defensa visitante, envió desde la derecha un centro que Gil dejó pasar para la arremetida de Menéndez y así llegó el primer gol.

No obstante, en el siguiente ataque, Román Martínez profundizó sobre la izquierda para Lautaro Acosta y de cara al gol Pepe Sand anotó el 1-1. Lanús insistió a los 18 con una gran jugada colectiva que Silva definió a colocar, aunque Herrera sostuvo el empate con una atajada de igual factura. En cambio, Andrada propició el quiebre del encuentro con un mal saque de arco, tras el cual la pelota quedó dividida y a pedir de la zurda de Reynoso, quien marcó el 2-1 desde fuera del área, a los 21.

El golpe anímico fue determinante y, a los 28, el anfitrión se ganó la ovación de sus hinchas al realizar el 3-1 mediante un pase punzante de Menéndez, un centro envenenado de Fernando Godoy y un cabezazo de Palacios. En la próxima fecha, Talleres afrontará el clásico ante Belgrano y Lanús recibirá a San Martín de San Juan.

síntesis

ARSENAL 0

NEWELL’S 1

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Corvalán; Leandro Rolón, Lucas Wílchez, Renzo Pérez, Juan Brunetta, Federico Milo; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona. Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Rodríguez (N). Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Juan Sills por Elías (N); 4m, Juan Sánchez Sotelo por Rolón (A); 20m, Joaquín Boghossian por Fragapane (A); 22m, Sebastián Prediger por Quignon (N); 25m, Gabriel Sanabria por Pérez (A); 38m, Jacobo Mansilla por Amoroso (N).

Incidencias: No hubo. Arbitro: Mariano González. Cancha: Arsenal.