Boxeo

Alejandra Oliveras ganó su quinto título mundial

D11-A-168973_OTROS-DEPORTES.jpg

“Locomotora” Oliveras, en los momentos previos a la pelea protagonizada anoche en la provincia de Neuquén. Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

Télam/DyN

Alejandra “Locomotora” Olivera logró anoche su quinto título mundial, en una dura pelea con la mexicana Lesley “Explosiva” Morales, en un combate que tuvo como escenario a un colmado gimnasio municipal de Cutral Co, en la provincia de Neuquén, que albergó casi 3 mil espectadores.

Olivera ganó por unanimidad de las tarjetas, en una pelea equilibrada y por momentos electrizante, con el estilo técnico que caracteriza a la argentina y la actitud aguerrida de Morales, que fue siempre al frente, mostrando una llamativa capacidad de absorción de golpes y una destacada guapeza.

Sin dudas, la mexicana fue una digna rival que perdió en su ley; mientras que “Locomotora” ganó el pleito en todos los rounds, según lo que vio el jurado.

Ganó Acuña

En la previa de la pelea de Oliveras, Osvaldo Acuña durmió de un derechazo al mentón al correntino Ramón Benítez y desplegó un festejo interminable ya que llegó con el título de Campeón Argentino Súper Mediano y se fue también con el de Latino.

El combate fue disputado con ambos boxeadores buscando dar su mejor golpe, por momentos trabado, hasta que llegó la definición que dejó sin respuesta a Benítez que cayó al piso, amagó una recuperación pero quedó tendido y le costó recomponerse algunos minutos.

A su turno, Mayra “La guapa” Gómez se impuso por decisión a Micaela Lagos y Damián Rojas, por knock out, sobre el mendocino “Chavo” Chavez. Por su parte, “Tily” Madernas se impuso por los jurados sobre Alejandra Morales.

Otros combates

Juan José Velasco le propinó una verdadera paliza a Gustavo Armando Pereyra en la primera pelea de la noche de Boxeo de Primera. El boxeador de Luján, que quedó con un récord de 17 ganadas (nueve por KO) y cinco perdidas, lo tiró tras dos potentes golpes y lo dejó con la cara en el piso.

Por otra parte, en el combate estelar de la velada disputada en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos, el ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico al estadounidense de origen puertorriqueño Jason Sosa después de que este no saliese a pelear al finalizar el noveno.

En tanto, en una pelea previa en Maryland, el ucraniano Oleksander Gvozdyk se impuso por nocaut en el tercero al cubano Yunieski González. Asimismo, en el mismo escenario, el ucraniano Aleksandr Usyk se impuso por decisión unánime en una guerra Michael Hunter.

Finalmente, en velada disputada en Manchester, Inglaterra, el actual campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Terry Flanagan retuvo su cinturón tras imponerse por decisión unánime al ruso afincado en España Pert Petrov.