El efecto rebote de la gran campaña de Domínguez

Colón sumó 3.000 socios y se acerca a los 20.000

  • Sin dudas que incidió la medida de la Comisión Directiva de no vender más entradas generales. “Vamos a llegar a los 25.000 para el clásico con Unión”, insisten los dirigentes.
missing image file

UN MARCO IMPONENTE. Así estaba la doble platea sabalera el viernes a la noche cuando Colón recibió a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes. Se notó una afluencia masiva, más importante que frente a Lanús después de ganarle el clásico a Unión. “Sumamos 3.000 socios nuevos, muchos por el sistema de débito automático y vamos firme al objetivo de 25.000 para el clásico ante Unión”, dijeron los dirigentes. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Además de la gran campaña del equipo, con un arranque de año espectacular de la mano de Eduardo Domínguez, los dirigentes de Colón quedaron satisfechos con la gran respuesta de los hinchas que pasaron por la sede sabalera en los últimos días y se asociaron para entrar gratis al partido del viernes contra Godoy Cruz. “Estamos acariciando los 20.000 socios, por lo que estaríamos en unos 3.000 socios nuevos, entre los que se hicieron por primera vez y los que se pusieron al día con las cuotas atrasadas”, afirman los dirigentes.

Como se recordará, el lunes pasado y después de ganar en Córdoba, los dirigentes sabaleros tomaron la decisión de “no vender más entradas generales” y de esa manera “obligar” —por llamarlo de alguna manera— a que el que compraba generales se haga socio.

Repasando los costos en pesos, el número cerraba solo: la cuota básica, para ir a cualquiera de las dos cabeceras, tiene un costo de 250 pesos al mes. Antes, la general más bono estaba en 300 pesos por partido.

Además de la respuesta masiva, con estos 3.000 socios que lo dejan a Colón cerca de la cifra de 20.000, el otro dato sorpresivo es que “la mayoría decidió adherirse al sistema del débito automático”.

Sin dudas que hubo dos cuestiones que ayudaron a esta movida: 1) la decisión de la CD por un lado de no vender más entradas generales; 2) la gran campaña del equipo de Eduardo Domínguez, con el mejor arranque en años, con 13 puntos sobre 15 que disputó: Colón se alejó del descenso, está adentro de la Sudamericana y cerca de la Copa Libertadores.

Socio desde ee. uu.

En esta gran movida que armaron los dirigentes sabaleros para no vender generales y sumar socios, El Litoral accedió a una verdadera nota de color para este lindo momento que vive el pueblo sabalero.

“Hola, soy Gabriel Schefer. Gracias a Ud. (N. de R.: se la dirigió a Patricio Fleming), a José (por Vignatti) y a Horacio (por ‘el Flaco’ Darrás), por todo lo que están haciendo por mi club. Estoy orgulloso a la distancia de ser colonista, porque están en el buen camino y seguramente piedras van a tener que superar. Les pido que no bajen nunca los brazos, son el claro ejemplo a seguir como dirigentes de un club serio como el nuestro. Los felicito y apoyo incondicional para lo que necesiten desde Tampa, Florida, en los Estados Unidos”.

Más allá de la emotiva carta de Gabriel Schefer desde el exterior, este hincha sabalero adhirió por débito automático a toda su familia, que también vive en Estados Unidos.

Definen el tema Montero

  • En las próximas horas, la Comisión Directiva de Colón deberá resolver qué hacer con el interminable conflicto que se inició en diciembre del año pasado cuando el uruguayo Ronald Paolo Montero renunció en Santa Fe teniendo contrato vigente para irse a Rosario Central, su actual club.

Como se sabe, Montero consiguió una medida cautelar para poder trabajar pero el conflicto sigue en pie. Concretamente, por los plazos legales de cada instancia, los dirigentes sabaleros tienen dos caminos: 1) aceptar el monto en pesos que Paolo Montero le ofrece a Colón a modo de resarcimiento por incumplir el contrato firmado; 2) iniciar las acciones legales definitivas y entablar un juicio contra Montero.

Es obvio que, hasta acá, no “cierra” la plata que el ahora DT canalla ofrece para apagar el incendio con Colón. “El juicio, a la larga, lo gana el club; de eso no hay dudas. Pero puede llevar años”, piensan algunos dirigentes. El conflicto, por ahora, sigue.

“Poblete, el primer refuerzo”

  • Todas las semanas la pregunta es la misma: ¿firma o no firma su contrato Poblete con Colón? Y la respuesta es la misma: hace rato que al tema lo maneja personalmente Vignatti, y José sigue siendo muy optimista en llegar a un arreglo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, además de las varias reuniones con el jugador formado en las inferiores, esta semana puede ser clave porque se daría un encuentro entre el propio José Vignatti y el padre del “Pompi” Poblete (vendría a pasar Semana Santa a Santa Fe con su hijo).

Por las características especiales del posible acuerdo (se prolongaría el vínculo un año y medio más, fijándose tres opciones de compra distintas en tiempo y valor), hoy un dirigente sabalero dijo a El Litoral que “soñamos que Poblete sea ya mismo el primer refuerzo para la próxima temporada, vamos a hacer un esfuerzo final por el jugador”.

18.20

Domingo

El próximo compromiso sabalero por el certamen de Primera División será este próximo domingo, 16 de abril, en el estadio Centenario de la provincia de Buenos Aires para enfrentarse a un complicado Quilmes, que cambió de técnico pero volvió a perder en el Monumental contra River Plate 2 a 0. El horario de inicio será a las 18.20.