Copa América de Futsal

Argentina superó a Chile y va por Uruguay

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino de futsal superó ayer a Chile por 7-1 pero no le alcanzó para terminar como primero del grupo A, que fue ganado por Brasil, y disputará la semifinal de la Copa América de San Juan ante Uruguay, que se adjudicó la zona B. Matías Rosa, Alamiro Vaporaki y Leandro Cuzzolino, en el primer tiempo, y Santiago Basile y Angel Claudino, éste en tres oportunidades, en el segundo, marcaron los goles del equipo argentino.

La mala noticia para el seleccionado argentino fue la injusta expulsión de Eduardo Villalva, una de las jóvenes promesas del equipo que se perderá la semifinal ante Uruguay, el primero del grupo B, que se disputará el martes a las 19.30. Chile, que descontó a través de Sergio Vidal, también sufrió la expulsión de Gasaldy Milenko Pavez a los 13 minutos del segundo tiempo de un partido que se puso caliente sobre el final.

La otra semifinal la jugarán Brasil y Paraguay, a las 21.30.

El campeón del mundo y defensor del título culminó la fase de grupos con diez puntos, producto de las tres victorias (Bolivia 6-1, Venezuela 8-2 y la de anoche ante Chile) y un empate ante Brasil (0-0).Por diferencia de gol (+17 contra +20), Argentina terminó segundo en el grupo por detrás de Brasil, que en la previa había derrotado a Venezuela por 6-3.

Síntesis

Argentina: Nicolás Sarmiento; Mauro Taffarel, Leandro Cuzzolino, Angel Claudino y Alamiro Vaporaki. DT: Diego Giustozzi. Ingresaron: Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Eduardo Villalva y Guido Mosenson.

Chile: Samuel Antilen; Nicolás López, Francisco Soto, Carlos Araya y Francisco Feliu. DT: Daniel Bernardo Carrasco. Ingresaron: Felipe Escobar, Gasaldy Milenko Pavez, Rogelio Herrera, Carlos Arriola y Sergio Vidal.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Matías Rosa (A), 14 min. Alamiro Vaporaki (A) y 18 min. Leandro Cuzzolino. En el segundo tiempo, 13 min. Santiago Basile (A), 14 min. Angel Claudino, 18 min. Sergio Vidal (C), 19 min. Angel Claudino (A) y 19.50 m. Claudino (A).

Incidencias: en el segundo tiempo: Expulsados Villalva (A) a los 9 minutos y Pavez (C) a los 13.

Árbitros: Elvis Peña (Paraguay) y Carlos Martínez (Paraguay).

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Bauza: horas decisivas

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunirá hoy con Gustavo Lescovich, el apoderado del DT del seleccionado de fútbol, Edgardo Bauza, quien es eje de críticas por la producción del equipo que está en zona de repechaje en Eliminatorias Sudamericanas. La reunión entre Tapia y Lescovich, que se producirá a las 19 en el edificio de la calle Viamonte 1366, buscará definir la situación de Bauza quien tiene contrato hasta el 31 de julio con 70.000 dólares por mes como paga y un aumento de 20.000 dólares a partir del 1 de agosto hasta el Mundial Rusia 2018 en caso de clasificación.

El seleccionado argentino de fútbol se encuentra en una crisis futbolística propiciada por resultados y juego, sumada a la suspensión del astro Lionel Messi por cuatro jornadas por orden de Fifa que actuó de oficio en los insultos que propinó el crack rosarino al asistente brasileño Emerson de Carvalho en el triunfo 1-0 ante Chile por la 12da. fecha.

síntesis

Patronato 0

Independiente 5

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti y Ezequiel Braco; Maximiliano Meza; Emanuel Gigliotti DT: Ariel Holan.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Rigoni (I) y a los 39 min, Barco (I); en el segundo tiempo, a los 15 min, Rigoni (I); a los 38 min, Rodríguez (I) y a los 43 min, Albertengo (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 min, Lautaro Comas por Guzmán (P); a los 12 min, Diego Rodríguez por Erviti (I); a los 21 min, Abel Masuero por Vera (P); a los 25 min, Gabriel Graciani por Bertochi (P); a los 30 min, Martín Benítez por Gigliotti (I) y a los 34 min, Lucas Albertengo por Rigoni (I).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.