En el TNA

Las series están empatadas en la zona Sur

Las cuatro series de la Reclasificación del TNA Sur quedaron igualadas en uno. En la segunda fecha se dieron tres triunfos locales (Olimpo, Ciclista y Atenas ) y uno visitante (Platense). Olimpo superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 83 a 65 con liderazgo de Durrell Summers (20+12).

Por su parte, Atenas doblegó a Rocamora 101 a 81 merced a un contundente primer cuarto (29-13) y con más de la mitad de los puntos por parte de sus foráneos (Scott Cutley 32 y Howard Wilkerson 20).

En el oeste bonaerense Ciclista superó con lo justo a Petrolero Argentino 88 a 84 con 27 de Aaron Harrison y 20 de Mauro Araujo. El visitante la peleó a partir de Darnell Dodson (27).

En Temperley, Platense excedió al local por 78 a 69 con cuatro jugadores en doble dígito y liderazgos individuales de Alejandro Pappalardi (15) y Keith Gayden (15).

Liga Nacional

Ferro Carril Oeste (30 victorias y 16 derrotas) mantiene la ilusión de ser el uno en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol tras superar ayer a Instituto de Córdoba por 97-91 como visitante, en un partido de la Fase Nacional. El cotejo se desarrolló en el estadio Ángel Sandrín.

El base juninense Franco Balbi fue la gran figura del conjunto de Caballito, con 23 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes. Además, el interno puertorriqueño Ramón Clemente terminó con 17 puntos y 9 recobres.

Por otro lado, el equipo cordobés contó con el buen trabajo de John De Groat (34 tantos) aunque falló un libre clave en el cierre del encuentro.

Hoy jugarán: San Lorenzo con Argentino de Junín, Bahía Basket con Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes con Ciclista Olímpico, La Unión de Formosa con Libertad de Sunchales.

Por otra parte, Estudiantes de Concordia anunció la contratación de un cuarto extranjero (el noveno en lo que va de la temporada). Se trata de Yamene Coleman, un pivote de 30 años de edad y 2.08, que reemplazará a Pedro Calderón, quien abandonará el equipo por problemas personales.

Coleman tiene antecedentes en la Lina. Fue cuando durante la temporada 2015/16 integró las filas de Regatas Corrientes, pero solamente alcanzó a jugar 4 partidos y fue dado de baja como consecuencia de una rotura de ligamentos en rodilla derecha cuando reemplazaba precisamente a Calderón.