EL PODER DE LAS FRANQUICIAS

Los tanques hollywoodenses que se vienen este año

  • “Piratas del Caribe”, “Cars”, “Spider-Man”, “El planeta de los simios” y “Transformers”, entre otras películas, estrenan nuevos capítulos en 2017. A fin de año se podrá ver la nueva entrega de “Star Wars”.
E3 - B - TRANSFORMERS THE LAST KNIGHT.jpg

Nuevos personajes aparecen en la quinta entrega de “Transformers”.

Foto: Hasbro / Paramount Pictures

 

Juan Ignacio Novak

[email protected]

Se avecinan, en los próximos meses, segundas, terceras, quintas y hasta octavas partes de diferentes franquicias hollywoodenses que vienen acaparando la atención de públicos masivos de todas las edades. El 25 de mayo llegará a los cines nacionales la quinta parte de la saga “Piratas del Caribe”, que lleva por título “La venganza de Salazar”. En esta nueva apuesta de Walt Disney Pictures, que sostiene una historia iniciada hace 14 años, el capitán Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp (ungido además como uno de los personajes de ficción más logrados del siglo XXI) debe enfrentar a un grupo de fantasmas encabezados por su antiguo enemigo Salazar y hallar el Tridente de Poseidón, instrumento que otorga el control de los mares. Los protagonistas son los de siempre: Depp, Orlando Bloom y Geoffrey Rush, con incorporaciones significativas como la de Javier Bardem. Los directores, Joachim Ronning y Espen Sandberg.

El 29 de junio estará en las pantallas argentinas “Mi villano favorito 3”, con los personajes creados por Illumination Entertainment. En esta oportunidad, aparecerá un hermano mellizo de Gru hasta entonces extraviado, que tiene una obsesión por los años ‘80. Dirigen Pierre Coffin y Kyle Balda.

Apenas una semana después, el 6 de julio, uno de los superhéroes más famosos regresará a los cines. “Spider-Man: de regreso a casa”, de Jon Watts, estará ambientado en la etapa juvenil de Peter Parker, cuando comienza a bucear en su naciente identidad súper heroica. El antagonista será El Buitre (villano interpretado por Michael Keaton) y Parker / Spider-Man contará con un aliado: Tony Stark / Iron Man, en la piel de Robert Downey Jr.

El 13 de julio, Pixar arribará a las salas de la Argentina con la tercera parte de Cars, que retomará a los populares personajes creados por John Lasseter para las películas de 2006 y 2011. “Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario “Rayo” McQueen se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramírez, una joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar”, dice la sinopsis.

Ese mismo día se producirá en las pantallas argentinas el estreno de “El planeta de los simios: La guerra”, que dará continuidad a la precuela del largometraje de 1968, para narrar la formación del futuro distópico hallado por Charlton Heston. En esta nueva entrega, Caesar, convertido ya en una figura legendaria del nuevo orden social, y los simios que lidera son forzados a enfrentar al ejército humano, algo que determinarán el destino de ambas especies y del planeta. El director es Matt Reeves (el mismo de “Cloverfield”) y los protagonistas son Andy Serkis, Woody Harrelson y Steve Zahn.

Robots y dioses mitológicos

Una semana después, el 20 de julio, llegará otro tanque de Hollywood: la quinta parte de “Transformers”, dirigida al igual que sus antecesoras, por Michael Bay. Ya no están Shia LaBeouf y Megan Fox, pero sí Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, la joven estrella de Nickelodeon Isabela Moner y, por supuesto, los robots. En tanto, a fines de agosto, estará en el país la segunda parte de la taquillera “Annabelle”, cuyo capítulo inicial se estrenó en 2014 y está ubicada en la mejor tradición de “muñecos malditos”. Distribuida por Warner Bros, está secuela dirigida por David F. Sandberg (creador del cortometraje “Lights Out”) está centrada en las terroríficas acciones de una muñeca poseída por un demonio.

A principios de noviembre, otro superhéroe asumirá nuevas aventuras. Se trata del dios de la mitología nórdica Thor, encarnado por Chris Hemsworth. Los detalles argumentales no se conocen todavía, salvo que los hechos serán decisivos para el rumbo que tomarán las próximas películas del universo Marvel.

E3 - A - CARS 3.jpg

“Rayo” McQueen luchará para mantener su vigencia y competitividad en la tercera parte de “Cars”.

Foto: Pixar Animation Studios

Episodio VIII

Para el 15 de diciembre está previsto el estreno mundial del episodio VIII de Star Wars, cuyo título es “The Last Jedi” y su director Rian Johnson. Los escasos datos disponibles señalan que Rey continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker. Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Oscar Isaac ocupan los roles principales, y también estarán Benicio del Toro, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, con una intervención de Carrie Fisher filmada antes de su muerte, ocurrida el 27 de diciembre de 2016.