“ANALOGÍA NARRATIVA”

Resignificar el viaje

  • El miércoles a las 20.30, se inaugura en el Centro Experimental del Color una muestra que reúne fotografías de viaje de Mariana Torres Luyo y textos de Estefanía Fantini, en un diálogo que “busca dar cuenta de la necesidad de habitar lo nuevo desde lo transitado y la cotidianidad”.
E2 - 02 CEC_ANALOGIA NARRATIVA_ INTERCAMBIO DE TEXTOS E IMAGENES.jpg

La iniciativa busca plasmar un diálogo entre fotografías y textos breves.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Analogía narrativa. Intercambio de Textos e Imágenes” es la próxima muestra del Centro Experimental del Color, un diálogo entre fotografías de viaje de Mariana Torres Luyo y textos de Estefanía Fantini. La inauguración será este miércoles a las 20.30, en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Nidia Maidana colaboró con el diseño de la exposición, organizada por la Municipalidad con apoyo de Pinturerías Universo y Tregar.

Aprender a mirar

“Analogía narrativa” busca plasmar un diálogo entre fotografías y textos breves. Una serie de imágenes capturadas en Bali se transforman en el disparador para la escritura de los relatos, que en conjunto buscan dar cuenta de la necesidad de habitar lo nuevo, desde lo transitado y la cotidianidad. Viajar es sinónimo de aprender a mirar y construir narraciones. Cuando volvemos, los amigos esperan ansiosos por esos relatos nuevos en donde lo visto se transforma en palabra y se resignifica en el imaginario de cada oyente. “Analogía narrativa” es una búsqueda por enlazar voces y registros y por alimentar lo incompleto de ese vínculo que encuentra sentido en la mirada del otro.

La muestra se podrá recorrer hasta el domingo 7 de mayo: de lunes a viernes, de 8 a 12 y 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.