Tras la polémica por su visita al parque industrial

Freyre: “Acompañé el reclamo de los trabajadores como funcionario público”

  • El intendente de Venado Tuerto habló en conferencia de prensa, luego de las repercusiones que tuvo su participación en el piquete frente al Parque Industrial.
U-19-A-FREYRE.jpg

Acompañamiento. “Estoy con la gente con las necesidades reales. Por eso debo defender mi presencia institucional en esta oportunidad y en cualquier otra manifestación que hacen los vecinos”, apuntó Freyre.

Foto: Prensa Municipalidad de Venado Tuerto

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Freyre, en conferencia de prensa, y acompañado por la mayoría de los miembros de su Gabinete, ratificó el objetivo que lo llevó a acompañar a los trabajadores. Luego de la críticas locales y nacionales por estar en el piquete realizado en la entrada del Parque Industrial La Victoria.

Cabe destacar que dicho piquete fue impulsado por la UOM que contrarió lo dispuesto por la CGT local que había decidido que el paro se realice sin movilización. “Quiero ratificar los objetivos que nos llevaron a estar ayer en la manifestación que realizaron los trabajadores en calidad de intendente de la ciudad”, puntualizó.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el intendente destacó que desde el año 2008 cuando asumió como intendente, acompañó los reclamos de seguridad y “de las situaciones en la que los trabajadores de nuestra ciudad se quedarán sin su fuente laboral, cuando un barrio de nuestra ciudad se inundaba, cuando una vecina reclama una obra”.

Freyre recordó que también ese año en el conflicto del campo por la 125 “estuvimos ahí para entender el reclamo de los productores, para gestionar, para mediar. La verdad que entendemos la vocación de la función pública estando, transformando, interviniendo. Nosotros no creemos en la política de la especulación, de quienes especulan con una encuesta en la mano de qué queda bien y qué no”.

Apoyo

Por otra parte, precisó que “nuestro lugar es estar donde hay un reclamo una necesidad. No soy de los que me saco una foto con un vecino en la vereda y dice yo estoy con la gente. Nosotros tratamos de estar con la gente en las necesidades reales”.

Además, señaló que el primer concepto central que tenemos que defender como grupo es que nosotros hemos estado institucionalmente ante cualquier reclamo de la sociedad. Sean empresarios, trabajadores, vecinos. “Nosotros gobernamos para los que nos votaron y para los que no nos votaron, hemos acompañado, para los que me quieren y los que no nos quieren”.

El intendente local repitió que su participación de esa mañana -por el jueves- fue para solidarizarse con los trabajadores. “Además, creemos que estamos en una situación delicada en alerta amarilla, con respecto a la actividad económica y productiva en nuestra ciudad y también de las fuentes laborales. Nos parece de mala intención que algunos hayan titulado que yo soy un intendente piquetero. Yo soy un intendente que esta donde hay necesidades de los ciudadanos”, afirmó.

Sobre el final, aseguró que de ningún modo “yo sabía en el berenjenal que me metí, yo estuve donde había que estar. De ningún modo nosotros avalamos ningún tipo de corte y sí avalamos y nos solidarizamos con un reclamo de los trabajadores que nos parece totalmente justo”, puntualizó.