Sin servicio

Grutly aguarda la llegada de un cajero automático

A través de gestiones del senador Rubén Pirola, autoridades comunales y vecinos de la localidad esperan que se agilicen los tiempos y, a través del Banco de Santa Fe, se instale un cajero. El Ejecutivo local cerró un acuerdo con Santa Fe Servicios, para que las tarjetas de débito de la Red Link puedan retirar hasta 5 mil pesos por día.

U-20-A-ATM-1.jpg

Inconvenientes. Actualmente, los vecinos de Grutly deben trasladarse a las localidades de Humboldt y Esperanza, para cobrar sus sueldos. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Desde hace años los vecinos, productores y sector público de Grutly, vienen reclamando por la instalación de un cajero automático. Si bien desde 2015, la actual gestión comunal gestiona la llegada del cajero a través de un pedido en la Cámara de Diputados de la provincia, muy poco se ha avanzado.

Igualmente este año y a través de gestiones del senador Rubén Pirola, autoridades comunales y vecinos de la localidad, esperan que se agilicen los tiempos, y a través del Banco de Santa Fe, se instale un cajero.

Mientras aguardan resultados favorables, el Ejecutivo local cerró un acuerdo con Santa Fe Servicios, para que las tarjetas de débito de la Red Link, puedan retirar hasta 5 mil pesos por día.

Sobre este tema Jorge Nicollier, presidente comunal de la localidad, manifestó que continúan trabajando para brindarles más oportunidades para los vecinos. “Luego de varias gestiones, hemos logrado que se habilite la extracción de dinero con tarjetas de débito de la Red Link. Este servicio permitirá retirar 5 mil pesos, por tarjeta de débito de la Red por día, quedando sujeto a la disponibilidad de efectivo del puesto”, puntualizó. Nicollier agregó que también se permitirán hacer pagos por débito.

Inconveniente

“En Grutly, no contamos con cajero, por ello cuando ingresamos a la comuna hicimos un pedido al Banco de Santa Fe. Ante ello logramos que a través de Santa Fe Servicios se pueda retirar dinero”.

El jefe comunal recordó que en el año 2015, se hizo un pedido a través de diputados en la Cámara Baja provincial, pero muy poco se avanzó. “Ahora, se está gestionando la llegada del cajero a través del senador Rubén Pirola. Hoy, la gente se tiene que trasladar a Humboldt y Esperanza y cuando cobra va y consume en otras localidades, y eso es dinero que no llega a ingresar al circuito económico de la localidad”, añadió.

Caminos

Por otra parte, Nicollier hizo referencia a los trabajos que se llevan adelante en la zona rural y urbana. “Continuamos en la recuperación de caminos rurales para poder, en momentos que se levanta la cosecha, sacar la producción sin complicaciones. Lo mismo para los tambos que hay en la zona. Tuvimos que priorizar los caminos principales en un primer momento, y ahora vamos a trabajar en los secundarios”, destacó.

Nicollier agregó que lo firmado el año pasado con Vialidad Provincial se está ejecutado, “aún queda un camino secundario, que se está trabajando en estos momentos. La obra es muy costosa, hasta ahora se hacen con aportes propios de la comuna”.

Asimismo, el jefe comunal precisó que también se trabaja en la recuperación de las calles urbanas, colocando nuevo ripio, para garantizar la transitabilidad.