Etapa en proceso

Parque industrial de San Carlos Centro, por el reconocimiento

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio de San Carlos Centro, luego de haber adquirido, abonado y escriturado en julio del año pasado los terrenos destinados al futuro loteo industrial, actualmente se encuentra llevando adelante el Diagrama de Procedimiento a los efectos de lograr su reconocimiento.

Desde aquel momento, se trabajó en el Estudio hidrológico e hidráulico, desagües pluviales y su verificación con las recurrencias a 5, 25 y 100 años para determinar el riesgo hídrico en la zona donde se ubican los terrenos. También se incluyó el diseño del sistema de regulador hídrico con los desagües pluviales principales y secundarios.

Luego de cumplimentar con los innumerables requisitos exigidos, la semana pasada se presentó ante la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, en cumplimiento de lo exigido por la Resolución MIT 736, la documentación necesaria para obtener el certificado de zonificación según ley 11.730.

Además, se finalizaron los trabajos y se aportó en la misma Secretaría de Recursos Hídricos, el extenso Estudio Hidrológico y Proyecto de Desagües Pluviales, con el objetivo de lograr el Certificado de Aptitud del Proyecto de Drenaje Urbano.

Paralelamente, se avanza en la confección de la documentación técnica necesaria para obtener la prefactibilidad del emprendimiento como futura área industrial. Además, el Estudio de Impacto Ambiental que debe confeccionarse, se realizará en un todo de acuerdo con la Ley Provincial de Medio Ambiente.