En Monte Vera

Robo y destrozos en una pilchería

  • Ocurrió en el local Lo Que Más Quisiera. Rompieron la vidriera y sustrajeron mercaderías.
21-2-WHATSAPP IMAGE 2017-04-10 AT 11.jpg

“Estamos cada vez peor, porque ahora ni siquiera vemos pasar un patrullero”, dijo la víctima.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La jornada del domingo no pudo ser peor para Noemí Classio. Al día de lluvia, se le agregó el llamado telefónico de un vecino, quien le avisó que la vidriera de su negocio estaba totalmente destrozada. Eran las 7 de la mañana.

Con lógico mal humor, la mujer salió rauda hasta su local Lo Que Más Quisiera, el que se ubica en San Martín 5544 (sobre la Ruta Provincial 2), en jurisdicción de Monte Vera.

Ni bien llegó, se encontró con un panorama tremendo. Restos de la vidrios esparcidos por la vereda, el interior de su comercio en completo desorden y las estanterías vacías. Adentro del local, también estaban las tres piedras con las que rompieron la vidriera. “Las sacaron de la zona de vías”, comentó la víctima.

* “Me llevaron muchas prendas, sobre todo ropa de hombres para la temporada de invierno. También se llevaron otro tipo de ropa. Creo que han estado mucho tiempo acá adentro, porque ni las perchas me dejaron”, dijo hoy la mujer en diálogo con El Litoral.

* “Es el tercer robo que sufro. En los anteriores, me agarraron un poco desprevenida. Pero ahora puse alarmas y rejas y los hechos siguen ocurriendo. La verdad es que me siento confundida porque ya no sé qué más hacer para protegerme”.

Para colmo, el mal momento de Noemí no sólo se remitió al robo. Cuando tuvo que hacer contacto con la policía, otra aflicción la esperaba.

De inmediato la mujer se comunicó con la policía y narró lo que había pasado. Suministró la dirección y pidió que acudan lo más rápido posible. Pero en ese momento pasó algo increíble: los agentes se fueron a otro negocio.

* “La verdad es que acá estamos cada vez peor. Al menos antes veíamos pasar a los patrulleros, pero ahora ni siquiera eso. Les pregunté por qué habían demorado tanto. Me contestaron que un grupo estaba en el barrio Paproski y otro en Ángel Gallardo. Entonces les dije: A nosotros, ¿quién nos protege? ‘Y bueno señora... no somos tantos’, me contestaron”.

Por último, Noemí comentó que “todo esto te ‘bajonea’ bastante y te tira para atrás. Apostamos a Monte Vera por lo lindo del lugar, por su tranquilidad y porque entendíamos que había mayor seguridad. Ahora veo que me equivoqué”, sentenció.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2017-04-10 AT 11.jpg

Es la tercera vez que este comercio sufre los embates de la delincuencia.

Fotos: Gentileza Noemí Classio