Línea directa

Los violadores no tienen cura

MARILÉN

“La muerte de Micaela vuelve a hundirnos el puñal en la misma herida. Una joven bella, llena de vida, con un futuro de esperanzas, y además era una persona útil a la sociedad, que reclamaba por derechos en favor de la gente. Una chica hermosa, comprometida con la realidad de los más humildes. Este ángel se fue de manera terrible, pero más terrible es ese juez Carlos Rossi, quien con su soberbia (típica de muchos magistrados) desoyó los informes de los especialistas de la salud mental y, contrariamente a la recomendación de los mencionados especialistas, dejó libre a ese monstruo. Los psicópatas asesinos, los violadores, no tienen cura. Por ende, una vez atrapados no se los deben dejar libres jamás. Deben morir en la cárcel. Que los hagan trabajar allí, para que toda esa energía asesina que tienen la transformen en algo positivo. Pero nunca más libres. Que este terrible, devastador caso en que todos perdimos a Micaela, sea antecedente suficiente para que nunca más libertad para los depravados sexuales”.

Vacunas antigripales

JORGE RAÚL

“Quisiera saber, si pueden informar, cuándo se empieza a vacunar a los jubilados. Esto es, a los jubilados del Pami. Aprovecho para preguntar, por este medio, a los gremios Amsafe y Sadop, si se van a dignar a gastar dinero en vacunar a sus afiliados. Tengo hijas docentes que deben vacunarse por su cuenta, pues los gremios no les dan nada”.

Felicitaciones

UNA SANTAFESINA

“Desde hace tiempo que quiero expresar mis felicitaciones a dos destacados periodistas de El Litoral y otros medios. En primer lugar, a Roberto Schneider, por la declaración como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Santa Fe, otorgada por el Concejo Municipal. Creo que es el reconocimiento a una labor seria, apasionada y responsable a su trayectoria. En segundo lugar, a Rogelio Alaniz, por el planteo tan profundo que hace del sindicalismo argentino y sus procederes, en el artículo ‘La traición’ de Tabaré Vázquez, del 25 de marzo pasado. Coincido plenamente con lo que expresa en el mismo”.

Lugar para comentarios

PEDRO

“Pido a este diario que en cada noticia que suben a su portal, le dejen lugar para hacer comentarios, buenos o malos. Eso es ser democráticos, y no que tengamos leer y no poder dejar nuestras opiniones”.

Todos somos el Italiano

AMALIA RECAMÁN

“Con avidez, leí la nota firmada por el Dr. Luis Eduardo Gaite, que apareció en un ejemplar de ese diario en el mes de marzo. Coincido plenamente con todo lo que allí expresa como ciudadano, descendiente de inmigrantes, y con la mirada especial de profesional de prestigio en el ejercicio de la medicina. Y resalto el planteo que él hace en el párrafo final: ¿podremos llegar a expresar ‘Todos somos Santa Fe’?”.

Manifestación a oscuras

FÉLIX

“Al igual que otros vecinos, yo también quiero dejar un comentario sobre la marcha por la democracia que se realizó el 1º de abril. Realmente, quedé asombrado por un detalle: mientras duró el acto las luces de la plaza 25 de Mayo estuvieron apagadas. Una curiosa coincidencia, una casualidad... no sé cómo llamarlo. Cuando el acto estaba terminando y la gente comenzó a retirarse, las luces se encendieron. Pienso que sería interesante saber de quién fue la orden de apagar las luces cuando se estaba haciendo un acto en defensa de la democracia, donde no había banderas de partidos políticos sino solamente la bandera argentina, como ocurrió en todas las ciudades del país. Considero que ese pequeño acto de dejarnos a oscuras atenta contra la democracia. Me parece una barbaridad que 35 años después sigamos con esas tonterías. Gracias al diario”.

Consulta por cestos

GRISELDA

“Quisiera pedirle al diario, si me puede informar, dónde se consiguen los cestos de basura que se colocan en las veredas, que son reglamentarios. Creo que hay cooperativas que los fabrican, ¿o los hacen en la cárcel? Me gustaría que me informen”.