Inferiores de AFA

Muy buen rendimiento de los sabaleros

Colón se destacó en la tercera fecha de los torneos de divisiones menores afistas: logró 7 de 9 puntos en juego ante Aldosivi en Santa Fe, mientras que en Mar del Plata cayó en cuarta y los otros dos encuentros fueron suspendidos por mal tiempo. En tanto, Unión tuvo un rival de gran jerarquía como Racing de Avellaneda, ante el que consiguió 5 puntos, merced a la victoria de la cuarta y los empates en quinta y séptima.

D4-A-IMG_0438.jpg

Manda el rojinegro. Los chicos de Colón terminaron invictos en el predio Ciudad Fútbol ante Aldosivi, con dos victorias y un empate.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La tercera fecha fue positiva para las inferiores menores de Colón frente a Aldosivi. La séptima venció por la mínima con gol de Taborda, la octava empató sin goles y la novena se impuso 2 a 1 con tantos de Ramírez y Rivero.

En Mar del Plata, en tanto, la cuarta cayó 3 a 1 (Farioli marcó para el sabalero), mientras que las dos restantes divisiones mayores no disputaron sus partidos debido a las inclemencias del tiempo, por lo que estos compromisos quedan con fecha a confirmar.

La categoría 2001 derrotó al Tiburón 1 a 0 y suma seis puntos sobre nueve en juego, la misma cantidad cosecha el plantel más joven.

El elenco sabalero aprovechó una de las pocas que tuvo para llevarse el triunfo. El trámite del encuentro fue parejo, con ambos equipos imprecisos y escasas situaciones en los arcos.

En el primer tiempo, el verdeamarillo tuvo la iniciativa en el juego pero sin ser profundo y el rojinegro esperó algún contragolpe. La más clara de Aldosivi fue un cabezazo de Llanquileo que se fue junto al palo derecho de Emanuel Uriarte. Por el lado de los del barrio Centenario, Facundo “El Grillo” Taborda tuvo un par de desbordes por el sector derecho pero no pudo concluir las jugadas.

Corría el minuto 27 de la etapa inicial y el local rompería el cero. Tras un pase entre líneas de Catriel Fonzo, tomó la pelota Taborda, el mejor de la cancha, y definió para dejar sin chances al uno de Aldosivi.

En el complemento el cotejo no levantó el nivel, sumado a que no hubo chances netas de gol y de esta manera se consumó el triunfo sabalero.

Otros puntos altos en el conjunto rojinegro fueron el volante Catriel Fonzo y el marcador de punta Mateo Mena que fue amo y señor del carril izquierdo.

Así, los dirigidos por Martín Minela ganaron los dos partidos de local, por lo que sólo le restaría afianzar el rendimiento en condición de visitante.

En la próxima fecha, Colón se enfrentará a Boca el jueves 13 de abril, con las mayores en el Predio “Ciudad Fútbol”, a la vera de la Autopista, mientras que las menores viajarán a Buenos Aires.

Unión

Por su parte, el tatengue jugó contra Racing de Avellaneda, con las categorías más pequeñas en Santa Fe y las mayores en Buenos Aires.

En Avellaneda se dio un resultado de cada tipo en los tres encuentros disputados: el rojiblanco consiguió una destacada victoria en cuarta división por 1 a 0, con el gol de Mariano Nagore. En tanto, en quinta igualaron 1 a 1 y en sexta el triunfo fue para el local por el mínimo marcador.

En el histórico predio de La Tatenguita no pudo festejar el conjunto santafesino, ya que en novena fue victoria visitante por 1 a 0, en octava también se impuso la Academia en un partidazo por 4 a 2 (goles de Tomás Tesutto y Nicolás Paz para el rojiblanco), mientras que la séptima rescató el único punto en casa, al igualar 1 a 1, merced a la conquista de Ignacio Pastore.

En la próxima fecha, que será la cuarta del torneo, Unión se medirá ante Newell’s, con las mayores en La Tatenguita y las menores en Rosario. Esta jornada se llevará a cabo el próximo jueves, para dejar libre el fin de Semana Santa.

 
D4-B-IMG_0606.jpg

A seguir creciendo. Desde lo numérico no fue muy positiva la fecha para Unión ante Racing, pero jugar ante un grande sirve para sumar experiencia. Se destacó el triunfo de la cuarta en Avellaneda.

Foto: Guillermo Di Salvatore

resultados

Colón 1

Aldosivi 0

Colón: Emanuel Uriarte; Luciano Cura, Mateo Mena, Gonzalo Sandoval, Ulises Nieto, Elías Fugas, Orlando Falcón, Catriel Fonzo, Eliseo Vázquez, Facundo Taborda, Alex Aranda. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 16 min. Gianfranco Rodríguez por Orlando Falcon, a los 29 min. Santiago Sotello por Ulises Nieto y a los 41 min. Iván Morales por Facundo Taborda. Suplentes: Rodrigo Harac, Horacio Pelozo, Braian Pereyra, Natanael Troncoso. DT: Martín Minella.

Aldosivi: Marcos Ferreyra; Agustín Colantonio, Mateo Stutz, Axel Miodis, Lautaro Llanquileo, Quimey Mostafa, Diego Morán, Juan Manuel García, Franco Espíndola, Agustín Carvento, Marcelo Iturriaga. Ingresaron: En el entretiempo, Alexis Campustrini por Juan Manuel García y en el segundo tiempo a los 9 min. Valentín Lazo por Franco Espíndola y a los 37 min. Tobías Menon por Mateo Stutz. Suplentes: Maximiliano Scioscia, Alan Barbera, Santiago Carrasco. DT: Marcelo Baamonde.

Goles: En el primer tiempo, a los 27 min. Facundo Taborda (C).

División: Séptima.

Árbitro: Estela Álvarez.

Cancha: Predio de Colón “Ciudad Fútbol”.

Cobertura: Maximiliano Ballerio

Unión 2

Racing 4

Unión: Paoletti; Paz, Balbo, Werro, Silveira Boscarol, Tessuto, Fleita, Molina Areal, Tablada, Barúa y Alles. Suplentes: Manzi, Barrios, González, Miño, Regis, Cargou y Scavadra. DT: Diego Velázquez.

Racing: Ratti; Beltrán, Venipleo, Franco, Fraga, Castillo, Viera, Ferreyra, Chávez, Núñez y Urruchua. Suplentes: Galarza, Camacho, Ríos, Farfán, Galván y Salto. DT: Horacio Dodol.

Goles: Tessuto y Paz (U); dos de Núñez, Castillo y Ferreyra (R).

División: Octava.

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Lucas Rípoli.