Por Semana Santa

 

Buenas ventas y precios estables en pescaderías

Los días previos a la Pascua es cuando los negocios venden más, aunque aseguran que los santafesinos consumen pescado todo el año. No hubo aumentos de precios desde enero.

11_A_IMG_4506.jpg

Consumo sostenido. Si bien en Semana Santa es cuando más pescado se vende, los comerciantes dicen que las ventas se mantienen durante todo el año. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boga, surubí, merluza y gatuzo son los pescados más buscados durante la Semana Santa, época de ventas fuertes en las pescaderías locales.

Dentro de las variedades que ofrecen los comercios, los productos más vendidos son el filet y las milanesas de pescado. “Las mujeres hoy en día trabajan, por eso se buscan productos ya preparados, como las milanesas, o fáciles de hacer, como el filet”, comentó Martín Viotti, dueño de El Dorado.

En Punta Cayastá, Marianela Cozza compartió esta opinión: “Lo que más sale es el clásico filet de merluza y de boga, y las milanesas. También se vende el picadillo porque muchas personas hacen empanadas para vender”.

En Mauri coinciden en que lo que más se busca es el pescado para freír o la boga para hacer a la parrilla.

Sin aumentos

Los valores se mantienen estables desde comienzo de año, aseguran los comerciantes. “Los proveedores no aumentaron los precios, por lo tanto nosotros los mantenemos. El mercado está complicado”, comentó Cozza.

“Desde principio de año venimos con los mismos precios”, agregó Viotti de El dorado. Y en Mauri también coincidieron con el diagnóstico.

Si bien la Semana Santa continúa siendo el momento de mayor ventas en el año, los vendedores aseguran que el consumo de pescado fue ganando terreno. Estos cambios en el consumo responden a cuestiones de salud y por la conveniencia de precios. “Antes el pescado era más caro que la carne, pero actualmente se han equiparado y en algunos casos es más económico. Además, por dieta o para cuidar la salud, hay más personas que consumen pescado habitualmente”, comentó María Perrotta, de la pescadería que lleva su apellido.

Las nuevas generaciones también imponen cambios en las tradiciones de Pascua. “Antes era mucho más fuerte la tradición de comer pescado durante la Cuaresma. Hoy se limita al Viernes Santo o sólo la mantienen las personas mayores, pero los más jóvenes suplen la carne con otros alimentos, como la pizza, y no precisamente con pescado”, comparó la comerciante.

120

pesos

cuesta el kilo de boga, merluza y gatuzo. Son los pescados más económicos y los más vendidos.