Liga Argentina Femenina

Gimnasia y Esgrima La Plata, más cerca del título

Redacción de El Litoral

Con las santafesinas Jazmín Molli y Sofìa Bulgarella en sus filas, Gimnasia y Esgrima La Plata venció como visitante a Vélez Sarsfield en tie break, en la primera final de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol.

En el gimnasio Ana Petracca, Las Lobas lograron el primer triunfo en la serie final, por un ajustado 3 a 2, que se definió con parciales de 25-17, 21-25, 21-25, 25-16 y 13-15.

Vélez aprovechó en el primer tramo para adelantarse con buenas definiciones de García y Piccolo en el 8-4. Aguerrido en defensa y certero en la red, el local avanzó 16-9, score que concretó tras un error rival. La diferencia se fue haciendo aún mayor con el correr del juego gracias al buen trabajo en servicio del conjunto de Nazábal, que rápidamente se puso 20-10 con sus centrales activas. Gimnasia descontó hacia el cierre, pero letal de contra, El Fortín lo selló con González, 25-17.

Las Lobas reaccionaron en el arranque del segundo parcial, con mayor inteligencia en ataque hasta alcanzar el 8-7. Vélez lo siguió de cerca con su saque como clave, pero promediando el segundo descanso el conjunto platense jugó con Bulgarella y sentenció el 16-13. A pesar del empate local con García, las chicas de Casamiquela retomaron el control del tablero con buena presencia en la red a través de Graff y desconcertaron al equipo porteño, que no pudo quebrar a su rival y cedió por 25-21.

Melo y Vera sumaron para el 3-0 inicial de la visita en el tercer set, pero Vélez creció en su volumen de juego y revirtió el tablero hacia el primer tiempo técnico con García y Piccolo (8-5). La propia García lastimó para mantener la ventaja de las suyas, pero un pasaje errático del Fortín dejó todo igualado en 14. Melo, en ataque y bloqueo, distanció a las suyas 23-20 y por el centro, Gimnasia sentenció la historia, 25-21.

Vélez volvió a la carga en el cuarto con buen rejuego y mayor precisión en ataque y puso el trámite 8-3. Gimnasia se mostró muy errático, pero Melo siguió participativa y logró reducir la brecha (10-13). Sin embargo, las de Liniers rotaron con sus extremos como estandartes hasta alcanzar el 16-11 y la dupla García-Pérez mantuvo un gran ritmo para empujar a las suyas al 20-13. Frente a un rival que no encontraba soluciones en ataque, un toque de Curatola decretó el 25-16 que llevó la definición al tie break.

Vélez aprovechó el envión y también tomó las riendas del último parcial para construir una buena ventaja inicial. Gimnasia, sin embargo, volvió a la carga con Melo, pero García rotó para el local y al momento del cambio de lado, el Fortín ganaba 8-6. Un gran bloqueo de Graff le dio la delantera a las platenses (9-8), que con paciencia agrandaron la brecha. Aunque Pérez le permitió el empate a las suyas en 12, Melo volvió a decir presente y un gorro de Rivas dejó el trámite 14-12. Finalmente, tras un punto largo, fue un error local el que sentenció la historia.

Vélez Sarsfield: Antonela Curatola (1), Sofía García (28); Natalia San Martín (11), Ariana González (13); Sol Piccolo (15), Jimena Pérez (12). Líbero: Analía Ortiz. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Micaela Esperon (L), Laila Romero (-), Agostina Soria (-), Daniela Purciariello (-).

GELP: Tatiana Vera (2), Fernanda de Souza Melo (17); Brenda Graff (9), Sofía Bulgarella (14); Alejandra García Croquer (16), Rocío Rivas (8). Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Natalia Palma (5).