En el cierre de la primera fase

Se lució Santa Fe Rugby Club

  • En Sauce Viejo, superó con autoridad a Peumayén y accedió a los cuartos de final. El 20 de mayo visitará a otro equipo mendocino: Marista, en la senda del ascenso al Nacional de Clubes B.
D11-A-DSC_2551-1.jpg

Lucas Caputto a punto de quebrar el intento defensivo cuyano, apoyado en primera instancia por Gustavo Stieffel, aunando de ese modo experiencia y juventud, una de las características del actual plantel de Santa Fe RC. Foto: José Ignacio Caputto

 

César Miño

[email protected]

El Torneo del Interior A cumplimentó ayer la sexta jornada, con lo cual se completó la fase clasificatoria. En ese ámbito, Santa Fe Rugby Club logró una plausible victoria ante Peumayén de Mendoza, por un expresivo 65 a 21, con lo cual se clasificó para los cuartos de final del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Obligado a ganar, el equipo santafesino fue de menos a más y tras un comienzo equilibrado, fue adueñándose de las acciones hasta prevalecer nítidamente ante un adversario que se quedó sin respuestas y fue superado de manera inobjetable. La etapa inicial se había cerrado 17 a 11 en favor del local.

En diálogo con El Litoral, José de Biaggio, integrante del staff del multicampeón local, detalló algunas características del encuentro disputado en Sauce Viejo.

* “Realmente estamos muy satisfechos, porque el equipo jugó un segundo tiempo como hace mucho no lo hacía; plasmando de cierto modo lo que intentamos conseguir, a través del esfuerzo que realizan todos los jugadores. Fue un partido que en principio se complicó un poco, pero felizmente logramos establecer una superioridad que terminó siendo muy clara”.

* “El saldo de esta primera ronda es muy positivo, ya que paso a paso fuimos mejorando y logramos un protagonismo interesante en nuestro retorno a las competencias nacionales, lo que por supuesto tiene muchísima importancia para nosotros. Fundamentalmente, porque estamos en un proceso de renovación, que requiere del mejor de los esfuerzos de todos los involucrados...”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Martín Roldán (Facundo Costa), Santiago Caputto y Gonzalo del Pazo (Gustavo Stieffel); Luis Mariano Cabal y Federico Patrizi (Franco Tosello); José Milesi (Martín Mántaras), Francisco de Biaggio y Lucas Caputto; Nicolás de Biaggio (Bautista Gorla) y Santiago Quirelli; Fermín Garrote, Dalmiro Borzone (Marcos Erbetta), Gonzalo Galán, Foradini (Lucas Borgarello) y Mariano Prosello.

* Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Proselo, Milesi, Foradini, Quirelli, Borzone, Stieffel, F. de Biaggio, Mántaras, L. Caputto; un penal y cinco goals de Borzone; más un penal y dos goals de Gorla. Para los mendocinos, dos tries, un goal y tres penales.

El restante cotejo del Grupo B se cumplió en Tucumán y culminó con la previsible victoria de Natación y Gimnasia ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 47 a 19.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Natación y Gimnasia, con 19 puntos (+49); Santa Fe RC 16 (+61); Sociedad Sportiva suma 13 (-33); mientras que Peumayén cerró con 10 unidades (-77).

El resto

Con respecto a los demás compromisos de la última fecha de la ronda inicial, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: Gimnasia y Esgrima de Rosario superó a Neuquén Rugby Club, por 29 a 23; mientras que Córdoba Athletic Club hizo lo propio con Comercial de Mar del Plata, por 45 a 19.

* De esta manera, las posiciones son lideradas por GER, con 27 puntos (+171); Córdoba Athletic suma 20 (+89); Neuquén RC 12 (+12); mientras que Comercial cierra sin unidades (-272).

Grupo C: en el Parque General Urquiza de Paraná, La Tablada de Córdoba derrotó al Club Atlético Estudiantes, por 42 a 10; mientras que en Resistencia, Los Tordos de Mendoza hizo lo propio con CURNE, por 48 a 22.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Los Tordos, con 20 puntos (+60); La Tablada suma 16 (+73); CURNE 13 (-54); mientras que CAE termina con 9 unidades (-79).

Grupo D: en Córdoba, Palermo Bajo y Marista de Mendoza igualaron en 30 tantos; mientras que en Mar del Plata, San Ignacio derrotó a Taraguy de Corrientes por 31 a 10.

* Con estos resultados, las posiciones son lideradas por Marista, con 21 puntos (+65); Palermo Bajo RC suma 14 (+65); Taraguy RC 12 (-89); mientras que San Ignacio cierra con 9 puntos (-41).

La continuidad de la competición UAR se producirá el 20 de mayo venidero, con la disputa de los cuartos de final, protagonizados por los dos primeros de cada uno de los grupos concluidos en la víspera.

El ordenamiento, que obviamente deberá ser confirmado por la UAR en el curso de la presente semana, quedó así constituido: GER, Marista, Los Tordos, Natación y Gimnasia, Córdoba Athletic Club, La Tablada, Santa Fe RC y Palermo Bajo.

De este modo, en la próxima instancia se medirían: GER con Palermo Bajo, Marista con Santa Fe RC, Los Tordos con La Tablada y Natación y Gimnasia con Córdoba Athletic. Vale recordar que esta senda conducirá al ganador final, a la obtención de una plaza en el Torneo Nacional de Clubes B 2018.

El dato

Además...

Completando la programación de la víspera, en Montevideo, Carrasco Polo Club venció a Universitario de Córdoba, por 25 a 19, consagrándose campeón del Torneo del Interior B.

Del ámbito regional

Paraná Rowing Club superó como visitante a Regatas de Resistencia, por 23 a 21, consagrándose campeón de la segunda edición del torneo Cuatro Uniones del Río Paraná, que contó con la participación de los equipos de las Uniones Rosarina, Santafesina, Entrerriana y del Noreste, que no accedieron a certámenes nacionales.

Para acceder al festejo final, Rowing le ganó a Capibá, por 57 a 5; a Cha Roga Club, por 64 a 18 y a Tilcara, por 17 a 0; mientras que en el interzonal de la segunda fecha, cayó ante Universitario de Rosario por 26 a 12.

6

partidos

disputó Santa Fe RC en la concluida primera fase. Como local, superó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 36 a 23; a Natación y Gimnasia, por 27 a 14 y a Peumayén, por 65 a 21. Como visitante, cayó ante los mismos rivales, por 26 a 25, 42 a 36 y 20 a 18, respectivamente.

Interior2017.pdf