Independiente ganó en Sarandí

De visitante, un relojito

El “Rojo” venció al último de la tabla con goles de Figal y Rigoni. Con un encuentro pendiente e invicto desde la llegada de Holan, los de Avellaneda se encuentran a once puntos de Boca.

D-6-DYN601.jpg

Puntos de oro. Independiente sumó otras tres unidades y se anima a pelear bien arriba. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente se impuso anoche por 2-0 a Arsenal en el estadio Julio Grondona, en un encuentro correspondiente a la 21ra. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino, con goles anotados en el primer tiempo por Nicolás Figal y Emiliano Rigoni, a los 27 y 34 minutos.

A raíz del triunfo, Independiente, que adeuda el encuentro ante Defensa y Justicia (fecha 17), sumó su sexto partido sin caídas (tres victorias y tres empates) en el ámbito local, llegó a los 34 puntos y quedó a 10 del líder Boca Juniors (44).

Por su parte, Arsenal, tras la caída, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con once unidades y quedó a dos lugares de caer en zona de descenso con un coeficiente de 1.058 de promedio.

El partido arrancó parejo, pero con el correr de los minutos Independiente consiguió controlar la pelota y hacerse dueño del mediocampo gracias a las buenas actuaciones de Martín Benítez y Ezequiel Barco, lo cual le permitió tener varias chances de gol a su favor, aunque sin efectividad. Así, con el “Rojo” parado en el campo del “Arse” y con Ezequiel Rigoni también comprometido en la generación de juego llegó la apertura del marcador: a los 27 minutos, el defensor Nicolás Figal definió de volea, tras un rebote que dio el arquero Pablo Santillo luego de un remate de Nicolás Tagliafico.

Con el resultado a su favor, el equipo conducido por el técnico Ariel Holan siguió con el control del desarrollo del partido, pero Arsenal se acercó al arco cubierto por el arquero Martín Campaña debido a las buenas actuaciones de Lucas Wilchez y Federico Milo, pero sin demasiado peligro.

Independiente continuó lanzado al ataque y así logró el segundo y definitivo tanto con un remate de Ezequiel Rigoni que no pudo controlar el arquero Pablo Santillo, luego de una gran jugada colectiva.

En el segundo tiempo, el encuentro mostró una mayor paridad ya que Independiente cedió la pelota, dejó crecer a Arsenal, aunque no mostró ideas para llegar al gol, e intentó jugar de contragolpe, pero sin efectividad.

El “Rojo” se hizo fuerte en defensa, le cerró los caminos a Arsenal y así se quedó con un triunfo que lo mantiene invicto desde la asunción del técnico Ariel Holan en la fecha 16 ante San Martín de San Juan (0-0).

Además, el equipo de Avellaneda volvió a ganar después de 10 años en Sarandí (la última vez fue en 2007 por 1 a 0 con gol de Germán Denis) y en el historial quedó a un triunfo de Arsenal, que lo aventaja ahora por 10 victorias a 9.

Agónica victoria de Talleres

Talleres de Córdoba volvió ayer al triunfo, al derrotar a Godoy Cruz de Mendoza, por 1 a 0, con un gol anotado cuando se acababa el partido que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes. El tanto del conjunto cordobés fue anotado por el delantero Sebastián Palacios, a los 43 minutos del segundo tiempo.

En la primera etapa el arquero visitante, a los 27 minutos, le contuvo un penal al volante Emanuel Reynoso. Con esta victoria la “T”, con 33 puntos, continúa en el undécimo lugar de la tabla de posiciones y sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el elenco mendocino, con 26 unidades, queda en el lote medio de las posiciones.

Apostó su última ficha el conjunto de Kudelka en el partido, y acertó con la subida de Escobar por el carril izquierdo, éste envió un centro al área que encontró a Ramis entre los dos centrales, y el delantero peinó para que la pelota le llegue a Palacios, que la paró, y sin marca, sacó un remate cruzado que se metió junto al palo derecho de Rey, que no pudo impedir el 1 a 0. Salió con lo que tenía el Tomba a buscar el empate en el poco tiempo que restaba, pero no logró superar el cerco defensivo de Talleres, que festejó un triunfo muy trabajado durante los 90 minutos.

San Martín de San Juan venció a Belgrano

San Martín derrotó ayer en su cancha a Belgrano de Córdoba 2 a 1. El equipo de San Juan ganó por primera vez con Néstor Gorosito como entrenador y cortó una racha de siete partidos sin triunfos, con cuatro empates y tres derrotas, y de 327 minutos sin convertir.

Gustavo Villarruel y Joaquín Molina marcaron para el local y descontó Fernández Márquez, todos en el complemento. El partido se jugó en el estadio Hilario Sánchez de San Juan y fue arbitrado por Pitana, que expulsó en el local a Maximiliano Lugo por doble amonestación.

Ahora el gran interrogante que se le plantea a los cordobeses es donde serán locales en la próxima fecha ante Defensa y Justicia, algo que se empezará a resolver hoy en AFA, con la gran posibilidad de que sea fuera de su provincia.

Síntesis

Arsenal 0

Independiente 2

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Franco Bellocq, Renzo Pérez, Federico Milo y Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: en el primer tiempo: 27 min. Figal (I) y 43 min. Rigoni (I).

Cambios: en la segunda etapa: Al comenzar Franco Fragapane por Velázquez (A), 8 min. Juan Sánchez Sotelo por Milo (I), 16 min. Maximiliano Meza por Rodríguez (I), 17 min. Joaquín Boghossian por Rodríguez (A), 27 min. Gastón Togni por Barco (I) y 38 min. Domingo Blanco por Benítez (I).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Grondona (Arsenal).

“El rodaje que vamos teniendo nos está dando seguridad con el correr de los partidos, por lo que ya se advierte que el equipo evolucionó en muchos aspectos”.

Ariel Holan

DT de Independiente