Es muy buena la evolución del goleador uruguayo, no así la del volante...
Vera y Poblete, sí; Ledesma, no
-
Eduardo Domínguez contará también con el retorno de Ortiz. “No hay ninguna chance de que Ledesma llegue bien para jugar”, dicen desde Colón. Tiene ganas, pero no ha completado el proceso de recuperación.
Diego Vera, el uruguayo que viene descollando en Colón y convirtiendo seguido, llegará en condiciones de retornar al equipo el domingo. La lesión sufrida ante Sarmiento no revistió la gravedad presumida, evolucionó bien y jugará. Foto: Manuel Fabatía
De la Redacción de El Litoral
Entradas, socios, capacidad del estadio, premio especial, Vera, Ledesma, Poblete... Estos son los temas que ocupan el centro de atención en Colón. Y si empezamos por el final, o sea por los lesionados, habría que ponerle todas las fichas a que tanto Vera como Poblete van a llegar en condiciones óptimas de jugar el partido, pero no así Ledesma, a quién habrá que descartarlo.
El caso Poblete adquiere otra veta en el análisis. No sólo está la recuperación de la lesión, también la renovación de su contrato. El viernes, Vignatti le confesó a El Litoral que “estoy persuadiéndolo de todas maneras y empleando la técnica de la ‘seducción’. No lo quiero presionar ni que se sienta obligado a nada, va a ser el capitán del equipo hasta el último minuto de este torneo, pero quiero que sepa muy bien que tanto la gente de Colón, los hinchas comunes, como los dirigentes, que también somos hinchas y tenemos la obligación de velar por los intereses del club, queremos que Poblete siga mucho tiempo más con nosotros”.
¿Qué ha ocurrido en estos últimos días?, que Colón le ha “tirado con munición gruesa” al jugador para brindarle un abanico de posibilidades para que se quede. “No nos queda nada por ofrecer, todo lo que se pueda decir es cierto”, dijo a El Litoral una alta fuente sabalera. Entre esas cosas, que le ofrecerían al jugador la posibilidad de quedarse con un porcentaje de una futura venta como compensación y un arreglo económico que, naturalmente, lo pondría entre los mejores pagos dentro de las posibilidades económicas de la institución. Y por si esto fuera poco, el presidente también apuntó a otro nombre, el del Flaco Conti, para que amplíe su vínculo con el club, que vence el 30 de junio del año que viene.
Dos retornos
En consecuencia, Vera y Ortiz (que cumplió la fecha de suspensión) están listos para volver, sin problemas con Poblete y con un equipo que empieza a conformarse. Broun continuará en el arco; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez serán los componentes de la línea de cuatro; en el medio, Pereyra, Poblete y Torres seguro, a quién se le sumará Bernardi, que ya jugó de doble cinco el domingo ante los tucumanos, más la presencia de Leguizamón y Vera como habitantes de punta.
De todos modos, habrá que esperar el desenvolvimiento de la semana, ya que recién hoy se produjo el retorno del plantel al entrenamiento.
30.200 personas
Esta es la capacidad permitida por la Municipalidad en el Brigadier López. El ritmo de incremento de la masa societaria se mantiene constante y ya están en alrededor de 22.500, estimando que se podría arribar a la cifra de 25.000 el fin de semana.
El dato es relevante en todo aspecto. Primero, porque sería un número histórico para el club; segundo, porque Colón tiene absolutamente decidido que no va a vender entradas generales, tal cual es la costumbre implementada desde hace un tiempo.
Sólo se pondrán a la venta palcos y plateas, tanto del sector oeste como también del este y las altas norte. Todavía no se conoce el precio ni tampoco la modalidad de venta, pero se estima que intentarán adelantar para el jueves o viernes la venta de estos lugares disponibles. Los que pretendan ir a la popular, norte o sur, sólo podrán hacerlo si son socios, ya que no habrá venta de generales.
Tal como anticipó El Litoral, las puertas del estadio se abrirán a las 12, o sea dos horas antes del inicio del partido.
Previsión
En la denominada “reunión de cancha” también se dispuso tomar todos los recaudos, no sólo en la previa durante estos días hasta el domingo, sino también desde el mismo momento del final del partido y de acuerdo al resultado.
En tal sentido, se tomará en cuenta lo ocurrido en el partido jugado en la cancha de Colón. “Sabemos que habrán entre 10 y 15.000 personas que se trasladarán desde el sur de la ciudad hasta la zona centro-norte de la ciudad. Y que en ese trayecto pueden ocurrir cosas de acuerdo al resultado del partido, por eso dispondremos de cortes de tránsito y otras medidas para que no ocurran hechos lamentables”, señaló Fernando Peverengo en diálogo con El Litoral.
¿Duplica el premio?
“Hum... No me acuerdo de la cifra ni tampoco voy a hacer esfuerzo por acordarme”, señaló, entre carcajadas, José Vignatti en charla con El Litoral cuando se lo consultó por el premio especial que recibirán los jugadores en caso de ganar el clásico, fundamentalmente apuntando al rumor que indica que podría duplicarse ese premio.
Obviamente, sacarle un número al presidente es materia casi imposible, pero se dice que el premio por ganar el partido en la cancha de Unión fue de casi un millón de pesos. ¿Serán 2 “palitos” para este partido?
Costanzo, un colonista de fierro
Pablo Gigliotti (x)
Cuando leí las declaraciones del señor Barbieri, actual síndico del club Colón, referente a la reciente reincorporación de Francisco “Pancho” Costanzo al seno de la comisión directiva, tuve una sensación de alegría indescriptible. Es que conozco a Pancho desde hace muchísimo tiempo y es una de esas personas que dan mucho sin pedir nada a cambio.
¡Si habré usado su chequera cuando integró la comisión directiva! Y no recuerdo si alguna vez le han devuelto parte de su patrimonio. Así y todo, siempre fue un reconocido colonista, uno de esos hinchas de “fierro”.
Siempre que lo veía, recordaba su paso por Colón, lo amó siempre a pesar de las contingencia ya anunciadas. En oportunidad de la cena del 112 aniversario, tuve la oportunidad de mantener una larga y amena charla. Y veía en sus hijos la emoción que lo embarga recordando a su querido Colón. Reitero mi satisfacción, porque se incorporó una persona de bien y para el bien de Colón.
(x) Ex dirigente de Colón en las décadas del 60 y 70.
800
Efectivos
Dispondrá la policía para custodiar el orden adentro y afuera del estadio.
El “Indio” Poblete, alguien que desvela al presidente, al resto de la dirigencia y a todo el pueblo sabalero. Es el capitán, rinde de buena forma en todos los partidos y quedará en libertad a fines del mes que viene. Hay optimismo en que al final se quedará. Foto: Pablo Aguirre
- A ver al equipo del yerno
¿Carlos Bianchi en el clásico?
Es sólo un rumor, pero se dice que Carlos Bianchi estaría en el barrio Centenario viendo el clásico del domingo. Su hija Brenda está casada con Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, con quien aparece en esta foto en la fiesta del viernes pasado, junto al resto de los componentes del cuerpo técnico sabalero. “Mi relación con Carlos es excelente, es uno de los mejores técnicos del mundo y es inevitable escucharlo cuando cuenta las cosas que le ocurrieron. He aprendido mucho de situaciones que a él se le presentaron y que me sirven en mi carrera”, dijo el actual técnico sabalero, invicto en los nueve partidos que lleva dirigidos. Foto: Gentileza Rosa Marsiglia
Ya lo juegan en el Nou Camp
Cuatro santafesinos están en Europa y fueron a ver el partido del Barcelona con Valladolid, pero no pudieron con su genio y se mostraron con los atuendos de Colón y Unión. Gustavo Nepote (ex entrenador de arqueros en Unión), Jorge Tomé, Adrián Papaleo y Rudy Dellara, disfrutan de las bondades europeas pero tienen la mente y la expectativa puesta en el gran partido del domingo. Foto: Gentileza Adrián Papaleo