Paulina Contini

La reina del canotaje

La santafesina, de 16 años, ganó cuatro medallas de oro y una de plata en el Sudamericano de Colombia. Un gran aporte para el seleccionado argentino.

missing image file

Feliz. Dueña del oro, Paulina Contini, canotista de Club Náutico El Quillá, entró en la historia.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

La santafesina Paulina Contini, que representa al Club Náutico El Quillá, fue la gran figura del seleccionado argentino juvenil en el Campeonato Sudamericano de Paipa, Colombia, al ganar 4 preseas doradas y una de plata.

Un significativo aporte para el equipo nacional, que totalizó 41 medallas (20 de oro, 15 de plata y 6 de bronce), culminando segundo detrás de Brasil con 51 (18 medalla de oro, 14 de plata y 9 de bronce).

En su visita a nuestra redacción, Paulina, que es estudiante de la Escuela Industrial Superior quinto año química, afirmó que “empecé a remar en el año 2013, corro en K1, K2 y K4, me entrena el profesor Gabriel Cipolatti”.

missing image file

En equipo. La canotista santafesina junto a las chicas que integran el seleccionado nacional en uno de sus entrenamientos. Foto: Gentileza Paulina Contini

Sus inicios

“Comencé a practicar cuando mi hermana empezó la colonia de vacaciones, me decidí a hacer un deporte, me gustó porque era algo distinto”, dijo “Pauli”.

“Hubo un selectivo en marzo, en Tigre, entré al equipo juvenil, yo ya venía entrenando con los entrenadores del seleccionado durante el verano. Dos semanas antes de viajar vinimos a Santa Fe a concentrar, 6 de mi edad y 5 senior”, indicó.

missing image file

Oro en K2. Se coronó campeona sudamericana en los mil metros junto a una de sus compañeras de equipo.

Foto: Gentileza Paulina Contini

Brillante

“En la primera jornada corrí K2 1.000 metros, gané. Fue duro por la altura, estábamos a 2.500 metros, pero me fue muy bien. Al otro día corrí K2 500 metros y K1 500 metros, y también gané en las dos pruebas. El domingo, lo hice en K2 200 metros y ganamos, y en K1 200 metros fui segunda de una compañera argentina”, destacó.

“Fue una experiencia muy linda, la primera vez que corrí en el exterior y ganar tantas medallas me dio muchísimo entusiasmo para el futuro. Si sigo bien y con este nivel, en octubre tengo el Panamericano en Ibarra, Ecuador”, aseguró.

“Entreno mucho, me tengo que organizar siempre con el tema colegio y estudios, este año voy de tarde y de mañana remo, hago gimnasio, corro, siempre se hacen complementos de lo específico, hago una alimentación especial con la nutricionista “Mechi” Dumont”, dijo la canotista.

“Quiero seguir mejorando, lograr cada vez bajar mis marcas, llegar a los Panamericanos, el año que viene poder participar en el Mundial. Representar a mi país es un orgullo”, culminó Paulina.