Falleció ayer
Falleció ayer
Adiós a Yayo Milanesi

Ganó notoriedad en la década del ‘80, cuando creó junto a Enzo Bergesio los Lunes del Paraninfo de la UNL; trabajó con Fito Páez y la Trova Rosarina, además, trajo las producciones más importantes de la calle Corrientes. Foto: Gentileza Mario Hugo Sosa
Ayer por la mañana, trascendió la muerte del conocido productor de espectáculos Ramón Víctor Milanesi, “Yayo” para todo el ambiente artístico de Santa Fe y alrededores. El deceso se habría producido durante la madrugada, a raíz de un episodio agudo de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo.
Milanesi ganó notoriedad cuando en la década del ‘80 creó junto a Enzo Bergesio los Lunes del Paraninfo de la UNL, que cobijaron a escenas emergentes como la Trova Rosarina y la Alternativa Musical Argentina (AMA), al tiempo que abrieron las puertas a los artistas santafesinos para que compartieran escenarios con los grandes. En esos tiempos, trabajó junto a Fito Páez, acompañándolo en el tour artístico de “Giros”, durante el cual debió comunicarle la muerte de sus tías.
En años posteriores, Milanesi fue difusor discográfico y amplió su espectro a la producción de obras teatrales. De su mano, desembarcaron todas las producciones musicales de Pepe Cibrián y Ángel Mahler y cada nuevo espectáculo de Les Luthiers, entre otras tantas grandes producciones de la calle Corrientes.
Artistas, directores de salas y trabajadores de prensa lo recuerdan honesto y accesible al trato, preocupado para que todos estén cómodos. Trabajó en todas las salas de la ciudad, pero seguramente fue el Teatro Municipal su principal bastión.
Con él, se va una época de la escena musical y teatral de la ciudad, que lo recordará como uno de los que abrió caminos tras la restauración democrática.