Gira del presidente del Partido Socialista
Gira del presidente del Partido Socialista
Bonfatti pide un gran acuerdo nacional
El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, reclamó desde San Miguel de Tucumán al gobierno de Mauricio Macri “convocar a un gran acuerdo nacional”. En esa ciudad, el actual titular de la Cámara de Diputados inició una gira por distintas federaciones socialistas del país, que en esta etapa comprende las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.
“Estamos proponiendo un frente de centro-izquierda, en un momento donde no es fácil la construcción porque se está mirando lo que pasa en la provincia o la ciudad de Buenos Aires, todo está teñido por esa lógica, por eso en estas elecciones que son distritales, se debe pensar, en este caso, en Tucumán”, aseguró Bonfatti.
“Se discuten candidaturas, pero no de salud, educación, trabajo, y valor agregado; hay que seguir insistiendo con las ideas, y no con los intereses personales”, manifestó el presidente del PS. También mostró su preocupación por “el déficit de la balanza comercial, y la apertura indiscriminada de importaciones”, sumado al “menor poder adquisitivo del salario, y la incomprensión de las economías regionales”.
En otro tramo de su intervención, el ex gobernador criticó las políticas de Derechos Humanos del gobierno nacional, y rechazó el concepto del 2x1 aplicado por la Corte Suprema en crímenes de lesa humanidad, no obstante destacó el diálogo de la actual gestión, que anteriormente no existía.
En Rosario
El pasado sábado, Bonfatti encabezó en Rosario, la apertura de la conferencia política “Mil ideas para construir futuro en Santa Fe” donde destacó que “cuando otros partidos están pensado en candidaturas, o en personas en particular, nosotros pensamos en lo colectivo, en nuestro país y los conciudadanos”.
Marcó la necesidad de “hablar con la gente, de mostrar lo que estamos haciendo todos los días, porque debe haber pocos antecedentes en el mundo de lo que hemos hecho en Rosario, y estamos haciendo en Santa Fe”.
El“relato” socialista
La diputada macrista Gisela Scaglia salió al cruce del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani quien criticó al gobierno nacional luego del acuerdo de SanCor.
“El gobierno provincial critica a los demás pero nunca escuchamos una propuesta seria por parte de Miguel Lifschitz en torno a la producción. No hay en Nación un solo proyecto presentado para sacar adelante al sector lechero”, declaró.
“El gobierno de Lifschitz es un gran relatador de lo que pasa, pero no aporta soluciones en ninguno de los problemas que afectan a la producción. Relataron la crisis hídrica, pero no hicieron ninguna obra. Relataron la crisis de SanCor pero no pusieron un solo centavo. Luis Contigiani sabe criticar a los demás, pero no propone salidas” sostuvo Scaglia.