Central goleó a Racing y hubo grandes festejos

El equipo de Montero está dulce

En el Gigante de Arroyito, el local goleó al equipo de Cocca y estiró su buen momento, después de haber ganado el clásico en cancha de Newell’s.

D2-22-05-2017_ROSARIO_WASHINGTON_CAMACHO_FESTEJA_SU.jpg

Ganó y sueña. Los dirigidos por Montero están derechos: ganaron el clásico, bajaron al encumbrado Racing y llegaron a los 40 puntos, alimentando el sueño de volver a la Libertadores.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central goleó 4 a 1 a Racing anoche en un Gigante de Arroyito colmado que celebró antes, durante y después la victoria en el clásico rosarino del domingo pasado, por la 25 fecha del torneo de primera división. Los goles “canallas” fueron convertidos por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, en el primer tiempo, y por Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera, en el complemento. Lisandro López, de penal, había marcado el empate transitorio.

Central jugó mejor en los primeros cinco minutos, en los que “Teo” Gutiérrez recibía y encaraba por la izquierda, como a los dos minutos, cuando hizo un córner corto hacia Carrizo, quien lo ubicó solo a Pinola por el medio y el defensor le pegó de zurda, como venía, y la pelota rebotó en el travesaño, con el arquero vencido. Después, Central perdió el medio porque sus volantes sucumbían con la presión y buen manejo de los visitantes, a lo que le sumaba algunas imprecisiones.

A los 22, Menosse ganó una pelota por la izquierda, se proyectó hasta el área y la cruzó justa para la llegada libre de “Teo”, quien le pegó de primera, con la cara interna del pie derecho y la metió arriba, en el medio del arco, lejos del esfuerzo estéril de Orión.

Central volvió a atacar en el comienzo del complemento, pero no definió sus llegadas y Racing fue la antítesis porque empató en su primera llegada, a los 7: centro de Diego González desde la derecha y Esteban Burgos perdió la marca de Lisandro López y le cometió un grosero penal por agarrón, que López cambió por gol con un derechazo a la izquierda de Rodríguez.

Pero como el fútbol a veces da revancha, el mismo Burgos se dio el gusto de enmendar su grave yerro a los tres minutos, cuando saltó a cabecear un tiro libre de Colman desde la derecha, la pelota le rebotó a Díaz y le quedó servida al defensor “canalla”, quien fusiló al arquero con una volea de derecha y la clavó a media altura, junto al segundo palo, en la segunda explosión del Gigante.

Más tarde, Colman, desde la esquina, comenzó a liquidarlo cuando el uruguayo Camacho saltó solo en el primer palo y la clavó de cabeza en el ángulo superior derecho del arco de Orión, en un estadio que se venía abajo. El uruguayo y el colombiano, dos ex Racing verdugos de la “otra Academia”.

Racing buscó con los ingresos de Marcos Acuña y Marcelo Meli, pero no generó una sola llegada clara hasta que a los 42 Central redondeó la goleada con un golazo de toda la cancha: Marco Ruben la sacó de cabeza en el área, “Teo” la paró de espaldas en el medio con una marca, giró y lo dejó solo a Colman, quien picó media cancha por la derecha y la cruzó justa para la entrada del pibe Maximiliano Lovera, quien la paró y se la picó a Orión, en el tanto que culminó la gran noche “canalla”.

 

Defensa ganó y lleva nueve sin perder

Defensa y Justicia venció por 2 a 0 a Quilmes, en condición de visitante, con goles de Ignacio Rivero y Andrés Ríos. Con este triunfo, el “Halcón” de Varela cosechó su noveno encuentro sin caídas entre el torneo local (siete) y la Copa Sudamericana (dos), y alcanzó las 37 unidades y se ubica a 15 del líder Boca Juniors (52). Por su parte el “Cervecero” consiguió su tercera derrota consecutiva, la 13era. en los últimos 15 encuentros, y continúa con 22 puntos en zona de descenso (1,044). En la próxima jornada (26ta.) Quilmes visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Defensa y Justicia recibirá en su estadio a Tigre.

Godoy Cruz fue contundente ante Vélez

Godoy Cruz derrotó a Vélez por 3 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. Juan Fernando Garro, la figura del partido, en dos oportunidades, y el uruguayo Santiago García marcaron los goles del “Tomba” que luego de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana del año venidero. Vélez tuvo una tarde para el olvido ya que el defensor Fausto Grillo fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau, a los 16 minutos del primer tiempo y en tiempo de descuento Mariano Pavone estrelló un penal en el travesaño. En la próxima jornada, Godoy Cruz visitará a Patronato, mientras que Vélez recibirá a Quilmes en un duelo importante en la lucha por la permanencia.

La burla del hincha

Hinchas de Rosario Central arrojaron anoche bebés de plástico con camisetas de Newell’s al campo de juego del Gigante de Arroyito en el partido contra Racing Club, una semana después del clásico provincial que alejó al adversario de siempre de la pelea por el título doméstico.

síntesis

Rosario Central 4

Racing 1

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola y Hernán Menosse; Federico Carrizo, Damián Musto, Gustavo Colman y Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emmanuel Insúa; Ezequiel Videla; Diego González, Luciano Aued y Maximiliano Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, 22 min. Gutiérrez (C); en el segundo tiempo: 7 min. Lisandro López (R), de penal; 10 min. Burgos (C); 14 min. Camacho (C) y 42 min. Lovera (C).

Cambios: en el primer tiempo, 35 min. Santiago Rosales por Bou (R) y 41 min. Mauricio Martínez por Musto (C); en el segundo tiempo, 17 min. Marcos Acuña por Videla (R); 30 min. Maximiliano Lovera por Carrizo (C); 32 min. Marcelo Meli por Cuadra (R) y 36 min. Renzo Alfani por Menosse (C).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.