En la milla

Oco Primo Jugando armó una Revolución

Por tres cuerpos y medio el hijo de Juglar Class se llevó la prueba mas larga de la tarde derrotando al favorito Borrowed Time en 1 minuto 37 segundos 99 centésimas para la milla.

D10-C-OCCO.jpg

La gente del stud La Criolla festeja con Oco Primo Jugando.

Foto: Gentileza Gonzalo Martín Sejas.

 

De punta a punta se terminó luciendo Oco Primo Jugando que desde el vamos se acomodó adelante, mientras que Al Masud, Elegante Pingo, Templa Sam y Golden Master corrían muy cerca, durante todo el opuesto el puntero mandaba sobre un lote muy apretado, donde daba la sensación que ninguno quería escapar, especulando con la recta final para lanzar sus dirigidos.

Poco a poco el caballo del stud La Criolla se fue “agrandando” en la vanguardia y con un andar muy sólido recorrió el codo para desembocar con luz en la recta final; se lanzó Al Masud y Golden Master comenzó a perder fuerzas; por dentro Elegante Pingo trataba de resistir, mientras que Claudio Olivarez embalaba a Borrowed Time; pero el andar de Oco Primo Jugando no admitía dudas.

De los 200 al disco el zaino de seis años desplegó todo su potencial y logró estirar tres cuerpos y medio sobre Borrowed Time que fue su escolta y que por medio cuerpo dejó tercero a su “compañero de techo” Elegante Pingo, quedando a la misma distancia el crédito de Sa Pereira Al Masud. Mas atrás cruzaron Golden Master, Templa Sam y Fade Out que cerró la marcha.

 

Lucas Juárez: “Se lo dedico a mi papá”

A poco de bajarse de Ritmo Espléndido, el piloto Lucas Juárez entabló diálogo con EL LITORAL, destacando las bondades del potrillo que prepara su tío.

“Al caballo, mi tío (Gustavo Torres) me lo dejó servidito y preparadito para que hoy gane, solo tenía que prenderme bien. Hoy el potrillo hizo todo solo, andaba muy bien en la semana y lo mostró en la cancha. Te repito, el Tío me lo dejó servido a este potrillo y al triunfo se lo quiero dedicar a mi papá (Marcelo Juárez, ex jockey) que siempre me ayuda en esta profesión.

En cuanto al plan de carrera destacó: “La idea era correrlo segundo o tercero, pero se dio de venir en la punta y solo lo afirmé para que se acomode y de ahí en mas hizo todo muy fácil, en la gatera estaba un poco enojado pero ya en carrera se fue acomodando, pienso que este es un caballo para esta distancia y también para un poquito mas, creo que va a llegar sin problemas a los 1400 metros.

Finalmente el jinete que ganó el Handicap con Oco Primo Jugando comentó “Con la victoria en la milla fue una tarde soñada, por el doblete y por la victoria familiar, no puedo pedir mas nada, ya habíamos ganado en esta misma distancia, pero hoy dimos el salto clásico; la idea era venir segundo o tercero, pero se enojó mucho y agarró la punta, no lo quise porfiar y terminó gana do con mucha solvencia”,

Por tres

Gran tarde tuvo el jinete Ariel Beltramone que festejó tres buenas victorias, el piloto de nuestro medio se lució con Feist en la segunda una potranca de los colores azules del stud familiar Elida Rosa, que es entrenada por Jorge Beltramone; luego se apiló en Aspera Corriendo a cargo del entrenador “Topi” Lufiego y finalmente ganó en gran estilo con The Scientist en la prueba mas numerosa de la tarde. Gran momento para el joven piloto.