STC 2000 en el Juan Manuel Fangio

Canapino, de punta a punta

El bonaerense Agustín Canapino (Cruze) se impuso ayer en la segunda carrera que el Súper TC 2000 disputó este fin de semana en el autódromo de Rosario en el marco de una cuarta fecha especial, porque marcó el inicio del esquema denominado Grand Slam, compuesto por cuatro fechas de mayor jerarquía que las restantes.

El piloto arrecifeño, que fue cuarto el sábado en la competencia que ganó el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), se adjudicó la sesión clasificatoria que abrió la jornada de ayer y luego triunfó de principio a fin en la prueba que constó de 31 vueltas al circuito santafesino Juan Manuel Fangio de 2.595 metros de extensión.

Canapino no sólo prolongó así su racha victoriosa, tras ganar el pasado domingo la quinta carrera de la temporada de Turismo Carretera en el autódromo de La Pedrera, en San Luis, sino que además trepó a la cima del campeonato de Súper TC 2000.

El piloto que representa al equipo oficial Chevrolet aceleró a fondo apenas vio la luz verde en la largada y se adueñó de un merecido triunfo con un ritmo demoledor, tal como lo hizo en la final del sábado un Facundo Ardusso que no tuvo chance alguna de intentar ayer una maniobra de sobrepaso.

Preocupado más por defender la segunda ubicación de Matías Rossi (Corolla) que por ir en busca del puntero, el piloto de Las Parejas no sólo vio cómo Canapino lo dejó sin chances en el inicio de la carrera, sino también cómo el arrecifeño recuperó la luz de ventaja al reiniciarse la competencia, a tres giros del epílogo, luego la neutralización decretada en la vuelta 26.

De esa manera, el actual campeón de Súper TC 2000 se alzó con su decimotercera victoria en la categoría, escoltado por Ardusso, que quedó a apenas 2.5 unidades del arrecifeño en el torneo, y Rossi, quien también acabó tercero en la carrera del sábado. Por su parte, Mariano Werner (408), quien había logrado mantener el liderazgo en el torneo tras finalizar segundo en la final del sábado, resignó ese lugar de privilegio al no sumar puntos con su vigésimo puesto de ayer.

La ronda de los cuatro Grand Slam se completará con los 200 Kms de Buenos Aires, el Callejero de Santa Fe y el Gran Premio Coronación en Córdoba, en tanto la próxima cita de la categoría se llevará a cabo el 11 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El campeonato es liderado por Canapino con 75.5 puntos, seguido por Ardusso con 73; Werner con 64; Rossi con 61 y Fineschi con 51.5 puntos.