Santo Tomé

Violencia de género

Redacción de El Litoral

Un hombre de 31 años quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos con violencia de género en la ciudad de Santo Tomé. La medida fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a partir de una solicitud realizada por el fiscal Gustavo Urdiales en la audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Urdiales ya había imputado al detenido -identificado como Jonatan Alexis Ojeda- por dos hechos ocurridos en los últimos días, y por los cuales le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y violencia de género. La atribución delictiva realizada por el fiscal fue en el marco de la ley nacional número 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Ojeda tenía antecedentes a raíz de una condena ya cumplida por violencia de género en perjuicio de la misma víctima identificada como Cintia Cecilia Acevedo de 27 años. Por su parte, la mujer que estaba en prisión preventiva domiciliaria fue asesinada en las primeras horas del domingo 14 de mayo.

Varios días antes, el detenido cometió los delitos en perjuicio de quien era su pareja el domingo 30 de abril y el martes 2 de mayo en horas de la madrugada. El primero de los episodios ocurrió minutos después de las 4 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Dorrego de Santo Tomé, donde agredió físicamente a su expareja y le provocó lesiones de carácter leve, de acuerdo a lo constatado por el médico policial.

El segundo episodio ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada. En esta oportunidad, Ojeda ingresó sin la debida autorización a la casa en la que vive su expareja, donde la agredió con golpes de puño.