Lo dirige de manera interina una dupla

Gimnasia llega en perdedor y mete tres modificaciones

La dupla Martini-Messera reemplazó al renunciado “Lechuga” Alfaro en el banco. Viene de cinco derrotas consecutivas y no levanta cabeza el Lobo platense.

D8-C-DYN206.jpg

Quedaron en lugar de “Lechuga”

Mariano Messera (centro) y Leandro Martini (derecha) estaban trabajando en la reserva de Gimnasia mientras el entrenador era Gustavo Alfaro, pero cuando “Lechuga” pegó el portazo post derrota en el clásico, se quedaron a cargo del plantel superior y estarán en el Brigadier López. De todos modos, los dirigentes triperos siguen buscando opciones por varios lados, porque para colmo no ayudan los resultados. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La delegación de Gimnasia y Esgrima partió hoy desde el mediodía desde La Plata, tras la práctica matutina, con el equipo definido para pisar a las 14 el césped del Cementerio de los Elefantes: Oreja, Coronel e Ibáñez jugarán por Mauricio Romero, Faravelli y Mazzola, respectivamente. Bonifacio se adelantará para moverse como volante .

Durante la mañana, el plantel de Gimnasia pudo desarrollar una práctica de fútbol en la cual la dupla técnica, conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, definió el equipo para enfrentar a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

De acuerdo a lo ensayado, Facundo Oreja, quien ante River cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, se movió para los titulares en lugar de Lorenzo Faravelli.

Ezequiel Bonifacio, por su parte, que ante el Millo se había desempeñado en el lateral derecho, se mantendrá en la formación pero ocupando el puesto de volante, por el mismo sector, ganándole la pulseada a Daniel Imperiale. La otra variante es el regreso de Maximiliano Coronel a la zaga central en lugar de Mauricio Romero, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.

En busca de una mayor verticalidad en el ataque e imaginando poder lastimar al Sabalero de contragolpe, Nicolás Ibáñez fue quien acompañó a Eric Ramírez, en desmedro de Nicolás Mazzola.

En cuanto a la actividad prevista para hoy, el plantel entrenó desde las 9, media hora antes que lo habitual, en el predio de Abasto y a puertas cerradas. La dupla técnica ensayó jugadas con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque.

Finalizada la misma, los 19 futbolistas designados por los entrenadores almorzaron y partieron vía terrestre rumbo a esta ciudad.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el cuerpo técnico de Gimnasia dio a conocer la lista de 19 futbolistas. Con relación a la nómina ante River, el juvenil Nicolás Ortiz (hijo del “Indio” Ortiz) ingresará por primera vez en lugar del suspendido Mauricio Romero. Por su parte, Facundo Oreja hará lo propio por Ramiro Carrera, al margen por una molestia muscular en el posterior derecho. Cabe aclarar que uno de los 19 convocados quedará al margen del banco de los relevos.

¿Se suma Cristante?

La búsqueda del nuevo técnico no se detiene en Gimnasia. Sin embargo, aún no aparece el elegido para reemplazar a Gustavo Alfaro. Más allá de que los nombres de Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Lucas Bernardi y Sebastian Méndez son los que interesan, el hecho de que todos se encuentran con trabajo le pone un freno a cualquier intento de negociación.

A todo esto, después de haberse reunido con Roberto Sosa y en plenos rumores sobre la chance de anunciar un “tapado” que viene de dirigir en el exterior, según los datos, en las últimas horas la chances de Javier Torrente y Hernán Cristante comenzaron a desvanecerse.

Con respecto al primero, hubo contactos pero es un hecho que continuará en el León de México por lo que en calle 4 ven como imposible poder avanzar. En cuanto al ex golero, en plena negociación por su continuidad con el Toluca, en las próximas horas arribará al país aunque no estaría en la agenda de la directiva albiazul entrevistarse para proponerle ser el nuevo entrenador.