Lucho Zavagno no puede ser manager de Unión...

Cuando querer no es poder

D2-C-IMG_7852.jpg

“Lucho” Zavagno fue el elegido por la dirigencia de Unión para ofrecerle el cargo de manager, pero resulta incompatible con la función que desarrolla para el Chelsea de Inglaterra. No coinciden en los momentos.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Unión, Luis Spahn y uno de sus vicepresidentes, Emilio Lamas, volvieron a ofrecerle el cargo de mánager deportivo a Luciano Zavagno, actual “scout” del Chelsea de Inglaterra, pero lamentablemente la respuesta volvió a ser negativa.

“Señores, les agradezco y estoy orgulloso de que piensen en mí. Ustedes saben lo que significa Unión en mi carrera y en mis sentimientos. El cargo me apasiona y hay muchas cosas buenísimas para hacer. Lamentablemente, mi situación sigue siendo la misma que en enero, cuando ya hablamos. Es absolutamente incompatible con lo que estoy haciendo y no puedo salir del Chelsea. Esto es algo diferente a ser jugador, donde uno puede cambiar de club. Tengo más gente a cargo, el Chelsea ha confiado en un trabajo muy serio y responsable, y esto de Unión requiere que me ocupe todo el día en hacer lo que el club necesita. Ojalá tenga la posibilidad en el futuro, porque el cargo me encanta y aprendí muchísimo de la gente que tuve y que me enseñó en Europa”, fue, palabras más o palabras menos, la contestación que le habría dado Luciano Zavagno a la dirigencia rojiblanca.

Luego de la reunión del martes, el convencimiento para que Zavagno se haga cargo, era total. Desde Spahn y pasando por cada uno de los dirigentes, llegaron a la conclusión de que hay que “profesionalizar” el área fútbol. El principal apuntado fue Luciano Zavagno, pero la respuesta fue negativa. ¿Alternativas?, hay dos nombres que se caen de maduro. Uno de ellos es el de Víctor Alfredo Bottaniz, quien tiene contrato con Atlético de Rafaela y aparentemente continuaría en esa institución. Otro que suena es Claudio Gugnali, un hombre íntimamente ligado a Unión desde el plano profesional y hasta sentimental, más allá que la mayor parte de su carrera deportiva lo vinculó a Estudiantes.

Kudelka, entre alegría y tristeza

Una buena y otra mala para Darío Kudelka, el ex entrenador de Unión. Por un lado, está entre los 100 mejores técnicos del mundo según Football World Ranking, que toma, al estilo ATP, los resultados de las últimas 52 semanas (o sea un año).

La mala es que no estuvo en la práctica de ayer, porque viajó a San Francisco, donde su padre está internado por un problema de salud, a tres días del partido del domingo, de local, frente a Atlético Tucumán, razón por la cuál el plantel se entrenó bajo las órdenes de Raúl Armando, su ayudante de campo desde 2010, cuando ambos llegaron a Unión e integraron un exitoso cuerpo técnico junto al profesor Mauro Cerutti y Gustavo Nepote, como entrenador de arqueros.

7

Derrotas

Consecutivas, son las que acumula Unión, visitando a Estudiantes de La Plata. La última vez que logró algo, fue un empate en 1998. Y el único triunfo ante el Pincha, como visitante, se dio en 1985 con gol del Turco Alí.