Liga Santafesina y Copa Santa Fe

Súper sábado de fútbol

  • En una tarde cargada de actividad, se juega la 11a. fecha del Torneo Apertura de Primera A, la 10a. del ascenso y Cosmos se presenta por la Copa Santa Fe.
D-5-A-IMG_8466.jpg

Por la recuperación. Sanjustino, que viene de perder con Argentino, intentará volver al triunfo ante El Cadi.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se viene un sábado a puro fútbol amateur en la ciudad y sus alrededores. Porque, en una jornada a pura acción, al mismo tiempo se disputarán los encuentros de los campeonatos de Liga Santafesina y Cosmos se presentará por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe.

En lo que respecta al torneo doméstico, por un lado se llevará a cabo la 11a. fecha del Torneo Apertura Juan Alfredo Tenaglia, luego de lo que fue una fecha entre semana, que dejó la lucha por los puestos de arriba más apretada que nunca.

En ese marco, uno de los punteros, Sanjustino, buscará recuperarse de la reciente derrota ante Argentino, cuando reciba a El Cadi. El Matador sabe que si consigue sumar de a tres se asegurará terminar el fin de semana como único líder, ya que quien lo acompaña en la cima, precisamente Argentino de San Carlos, no tendrá actividad y se verá obligado a postergar su encuentro.

Pero otros equipos se mantienen al acecho a la espera de que la derrota del miércoles impacte en el ánimo de los dirigidos por Bueno y vuelvan a dejar puntos en el camino. Entre ellos se encuentra Colón, que se ubica segundo en la tabla y debe recibir a Universidad, otro de buen presente.

Además, La Perla tendrá que levantar cabeza lo antes posible luego de dejar pasar la gran chance de subirse a la cima de la tabla al perder con Banco en su casa. Con esa misión visitará este sábado a Ateneo, un rival de cuidado que ha demostrado que puede complicar a más de uno.

Serán tres de las propuestas de una fecha que se completará con los siguientes encuentros: Banco-Independiente, La Salle-Colón de San Justo, Unión-El Quillá, Belgrano-El Pozo, Gimnasia-Pucará y Ciclón Racing-Newell’s.

En la B

Pero no todo se agota en la máxima categoría, porque como se dijo también habrá gran actividad en la divisional de ascenso.

La 10a. fecha del Torneo José Antonio Tesoro Ferrero promete ser apasionante, porque cada equipo comienza a perfilar cuáles serán sus aspiraciones, de cara al tramo final del campeonato.

San Cristóbal llega de lograr un gran triunfo ante Don Salvador, que lo depositó en el primer puesto de la tabla y con un partido menos que su principal perseguidor. Ahora buscará ratificarlo en condición de local, recibiendo al siempre difícil Defensores de Alto Verde.

Mientras tanto, el Verde santotomesino visitará a Santa Rosa en un partido a todo o nada por afianzarse como el firme candidato a pelearle el título al Verde de Ángel Gallardo hasta las últimas consecuencias.

Más atrás aparecen Guadalupe y Atenas, dos que vienen sumando y querrán seguir de racha en esta fecha. “Guada” visitará una cancha complicada como la de Juventud Unida y el “Griego” tampoco la tendrá sencilla visitando a Deportivo Agua.

Además, se jugarán los partidos que se detallan a continuación: Nuevo Horizonte-Floresta, Ciclón Norte-Nacional, Peñaloza-Nobleza y Los Juveniles-Los Canarios; libre: Las Flores.

Por la Copa Santa Fe

Finalmente, la tarde a puro fútbol se completará con la presentación de Cosmos por la Copa Santa Fe. El Tricolor recibirá a San Martín de Monte Vera en el partido de ida de la segunda fase, y luego definirá la serie en condición de visitante una semana más tarde.

El equipo de Birollo, que acaba de confirmar su participación en la próxima edición del Torneo Federal B, arribó a esta instancia de la copa tras eliminar a Sanjustino por un global de 6-4 (3-3 en la ida y victoria 3-1 en la vuelta).

Por su parte, el representante de la Liga Paivense clasificó a la segunda fase tras vencer a Polideportivo Videla por 5 a 1 (2-0 en la ida y 3-1 en la revancha).

El encuentro se disputará a las 15, en la cancha 1 del predio Fraternidad Deportiva, de la Liga Santafesina. La terna arbitral será proveniente de la Liga Esperancina.