Ganó y terminó tercero en su grupo

Estudiantes clasificó a la Sudamericana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes pasará a integrar la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencer, anoche, a Botafogo por 1 a 0, en el estadio de Quilmes, por lo que quedó tercero en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, Botafogo, de Brasil, clasificó primero en el Grupo 1 con 10 unidades (diferencia 1) para los octavos de final de la Libertadores, al igual que Barcelona, de Ecuador, que con igual puntaje, quedó segundo (diferencia 0) al perder con Atlético Nacional, en Colombia, por 3 a 1. Estudiantes fue tercero con 9 y último Nacional con 3.

El gol para la victoria del Pincharrata lo señaló Augusto Solari a los 24 minutos del primer tiempo, tras un despeje fallido de cabeza de Igor Robello, que facilitó la llegada del delantero local para definir a la carrera sobre el caño izquierdo del arco de Roberto Fernández.

En el tiempo adicional, se retiró por tercera vez en su carrera Juan Sebastián Verón, con la ovación de todo el público pincha. En junio de 2012 y mayo de 2014 se habían dado sus otros retiros del fútbol. En diciembre de este año había firmado un contrato por 18 meses, cobrando el sueldo mínimo para un profesional que de todos modos donaba a la institución, pero la Brujita decidió retirarse al continuar el equipo en la Copa Libertadores y para ocuparse de su cargo en la AFA junto a la Selección Argentina y continuar como presidente de su querido club. Verón alcanzó una trayectoria de 783 partidos, 89 goles y 7 títulos.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Sebastián Verón y Juan Bautista Cascini; Augusto Solari, Juan Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Botafogo: Roberto Fernández; Gilson, Emerson Santos, Joel Carli e Igor Rabello; Víctor Luis, Rodrigo Lindoso, Bruno Silva y Joao Paulo; Guilherme y Roger. DT: Jair Ventura.

Gol: en el primer tiempo, 24m, Solari (E).

Cambios: en el primer tiempo, 44m, Matías Aguirregaray por Sánchez (E).Cambios en el segundo tiempo: 25m, Joel Tagueu por Joao Paulo (B); 40m, Dudú Cearense por Lindoso (B) y Elías Umeres por Toledo (E), y 47m, Israel Damonte por Verón (E).

Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Estadio: Centenario (Quilmes).