Viejo es el viento y aún sigue soplando

Ordak Dan fue la gran sorpresa del 25 de Mayo

El veterano hijo de Hidden Truth alcanzó una magnífica victoria en el césped pesado de San Isidro. El favorito Sixties Song se apagó en los 300 finales cuando parecía que venía “con la plata en la mano”.

D10-ORDAK.jpg

Ordak Dan con el paraguayo Eduardo Ortega Pavón se llevó el gran premio en el césped pesado. Foto: Prensa HSI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ordak Dan con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó por tres cuerpos sobre Don Archi, el Gran Premio 25 de Mayo, el zaino pagó un buen dividendo de 13,95 por boleto y empleó el tiempo de 2m 38s 64/100 para las 24 cuadras de césped pesado.

Ordak Dan ganó el Gran Premio 25 de Mayo en 2013, 2015 y ayer volvió a inscribir su nombre en una carrera, al parecer, instituida para él. El favorito Sixties Song entró tercero porque también fue superado por Don Archi, que le sacó un pescuezo de ventaja en los metros finales.

El entrenador de Sixties Song, Alfredo Gaitán Dassie, había dicho en las últimas horas: “solo me preocupa el estado de la pista de césped”. Y dicho y hecho Sixties Song no pudo ser el gran caballo que fue en el Gran Premio Carlos Pellegrini de 2016 y tampoco el fenomenal caballo que ganó en Chile el Gran Premio Latinoamericano, en marzo pasado; esta vez perdió con un caballo que tiene ocho años y que debió ser recuperado varias veces por distintas lesiones.

Ordak Dan a “rigor de látigo” supo ser capaz de emparejar a Sixties Song en los últimos 300 metros y sacarle tres cuerpos de ventaja. Una victoria importantísima para un caballo veterano, casi olvidado que corrió contra otro que tiene 3 años y muchísimo futuro.

Tanto futuro tiene Sixties Song que en el mes de julio irá a Ascot, Inglaterra para participar de el King George VI and Queen Elizabeth Stakes. Intentará dar una sorpresa en un turf de mucho nivel como es el inglés. Ayer _sensiblemente disminuido por la pista alterada— se quedó con la punta faltando 800 metros y no pudo definir la carrera.

Antes de entrar a la recta Sixties Song superó a Areco Run y a Ordak Dan, que luego se recuperó para ir a buscar al puntero. Sixties Song dominó con firmeza y encaró hacia el disco. Ya en los últimos 400 metros Ordak Dan fue a buscarlo y emparejó la línea del puntero y en los 300 metros lo pasó de largo con gran autoridad.

Ordak Dan se quedó con un triunfo por tres cuerpos sobre Don Archi, quien en sostenida carga se quedó con el placé. El caballo tuvo mucho resto en los últimos 250 metros. Ganó en base a un enorme corazón. Sixties Song se quedó con un tercer puesto que empaña, en parte, su sólida campaña de cuatro victorias sobre ocho salidas. Va a Inglaterra y tendrá que jugársela de visitante, algo que no es muy favorable en el turf.