San Isidro

Samba Inc le ganó por siete cuerpos a Rockanrolera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Samba Inc, con la monta del jockey Mario Fernández, ganó por siete cuerpos sobre Rockanrolera el Gran Premio de Potrancas, la hija de Include, pagó un dividendo de 1,50 por boleto —amplia favorita— y empleó un tiempo de 1m 42s 84/100 para la milla de césped pesado.

Poco a poco Samba Inc volvió a marcar claras diferencias sobre Rockanrolera y también sobre Sa Talaia, a la que ya venció por catorce cuerpos de ventaja en el Clásico Eliseo Ramírez, en abril pasado. Ayer ganó de punta a punta, vino cómoda en el barro y terminó demoliendo a sus adversarias.

Se trata de una muy buena potranca del cuidador José Lofiego con un futuro enorme. Apenas se abrieron las gateras saltó a la punta Samba Inc, seguida a un cuerpo por Sa Talaia y por Gambler Girl, más atrás venía La Alambrada. Así dieron la vuelta para ir entrando a la recta final.

Siempre Samba Inc marcó el ritmo de la prueba. Al pisar los últimos 550 metros se pegó a los palos y se vino hacia el disco de un solo viaje. Por atrás Sa Talaia hizo lo que pudo y comenzó a cansarse en los últimos 300 metros. Ahí fue cuando apareció por el lado de afuera Rockanrolera con una fuerte atropellada; lo único que pudo hacer fue desplazar del segundo puesto a Sa Talaia.

En el disco Samba Inc le ganó por cómodos siete cuerpos a Rockanrolera que, a su vez, le ganó por dos y medio a Sa Talaia. El cuarto lugar fue para Star Austral. Los parciales fueron de 24s 66/100 para los 400 metros, de 48s 54/100 para los 800 metros y de 1m 14s 85/100 para los 1.200 metros. Samba Inc, muy bien corrida en la punta por el jinete Mario Fernández, alcanzó su tercer triunfo oficial sobre cuatro salidas; esta vez lo hizo en el barro —algunos dicen que es muy “barrera”— y salió ganadora por una distancia considerable. La hija de Include va para cosas mayores.