Ajedrez

Se perfila el match desempate

Roberto Servat y Santiago Zapata Charles ganaron sus respectivas partidas y continúan compartiendo la punta en el Santafesino 2017.

D-11-A-IMG_9963.jpg

Interesantes partidas se vieron durante la séptima fecha del Campeonato Santafesino de Ajedrez.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

En la séptima fecha del Campeonato Santafesino de Ajedrez se impusieron los candidatos al título, los dos maestros que tiene la ciudad de Santa Fe y que además viven en esta capital: Roberto Servat y Santiago Zapata Charles.

Los ganadores de la séptima ronda fueron: Servat a Gandolla, Zapata Charles a López, Amsler a Ocampo, Iglesias García a Maset y Morel a Fernández. Sólo una partida terminó en tablas.

Ahora quedan dos partidas por participante y parece que no hay rivales que puedan impedir que lleguen empatados al finalizar el torneo. Sin embargo en la octava fecha, que se jugará el martes 30 de mayo, a las 19.30, en los salones de UPCN, los dos punteros tendrán compromisos de gran riesgo.

Jorge Iglesias García es un joven español que vive y estudia en nuestra ciudad y ha demostrado que tiene un muy buen nivel ajedrecístico. Servat será su rival y la partida despierta gran expectativa, ya que no se sabe si el español podrá con el campeón santafesino.

Otto Amsler es parte de la generación de los grandes campeones que tuvo nuestra ciudad como ser Ricardo Hase, Juan Carlos Hase, Juan Carlos Klein, Colussi, Herz, Casabella y muchos más.

El martes tendrá un encuentro difícil con la promesa, el maestro de la Federación Internacional Santiago Zapata Charles. Vale recordar que Santiago ha sido campeón Argentino Sub16, Sub18 años y Sudamericano Sub16 años.

En las posiciones continúan al tope, con 6.5 puntos en 7 partidas, Santiago Zapata Charles y Roberto Servat; con 5 unidades se ubican el español Iglesias García y Amsler; mientras que con 4.5 puntos están Morel, Gandolla y S. Blanco.

Los principales duelos de la penúltima fecha, a desarrollarse el próximo martes, son: Iglesias García con Servat, Amsler con Zapata Charles, Morel con S. Blanco, Ocampo con Gandolla.

Por ser la última semana del Campeonato Santafesino en UPCN, se espera que concurran ajedrecistas y público en general a seguir todas las partidas que se jugarán a pleno.

Finaliza el jueves

Los salones que UPCN posee en avenida Rivadavia y Tucumán, se vestirán de fiesta el 1º de junio, de 19.30 a 23.30, cuando finalice el campeonato y se proceda a la entrega de premios. Será un reconocimiento muy importante para todos los ajedrecistas que entregan todo sus conocimientos en el Campeonato más importante de la Federación Santafesina de Ajedrez.

En caso de empate después de 9 fechas en la primera ubicación, se jugará un match a la semana siguiente de haber finalizado el campeonato.