En la NBA

Cleveland Cavaliers finalista

Por tercera temporada consecutiva las Finales de la NBA tendrán los mismos protagonistas: Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, cierre previsible para lo que fue la temporada pero que no por ello dejó de transformarse en un hecho sin precedentes en la historia NBA.

Esta vez el que faltaba clasificar era el campeón defensor, quien debió utilizar un partido más para deshacerse de Boston. En esta oportunidad, como visitante, Cleveland le ganó 135 a 102 en un partido desparejo y que tuvo como figura a LeBron James (35+8+8, 13/18), quien con 5.889 puntos pasó a ser el máximo anotador en playoffs superándolo a Michael Jordan (5.887).

Detrás de James, sus dos laderos, Kyrie Irving (24) y Kevin Love (15) aportaron otro tanto.

Las finales se iniciarán el jueves 1º de junio y Golden State tendrá la ventaja de campo.

Como antecedente de estos dos equipos, la primera vez que Cleveland enfrentó a Golden State en Finales fue en 2014/15. En aquella oportunidad ganó GSW 4 a 2. En 2015/16 el equipo californiano otra vez parecía salirse con las suyas, estaba 3-0 pero Cavaliers se lo dio vuelta 4-3. Ese cierre -que raro se repita- a GSW lo empujó a reforzarse con un tal Kevin Durant. ¿Cleveland podrá retener el título?

Por otra parte, para LeBron será su octava final, siete de forma consecutiva (4 con Miami y 4 con CAVS).