En el Dos Orillas

El primero fue para Rivadavia

  • Le ganó a Regatas, por los cuartos de final; mientras que Unión se impuso en Paraná ante Viale FBC.
D-13-A-IMG_2235.jpg

Agustín López, de Rivadavia Juniors, intenta superar la defensa lagunera.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors se impuso ante Regatas por 75 a 66, en la apertura de los play offs de los cuartos de final de la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari supieron marcar diferencias en los momentos clave del encuentro; además de aprovechar algunas desinteligencias en el conjunto lagunero.

Juan Poloni fue el goleador de Rivadavia Juniors y el partido con 24 puntos; seguido por Francisco Spicchiali con 13 unidades. En Regatas se destacó el goleo de Tomás Fertonani y Nicolás Mayer, ambos con 14 tantos.

Éxito rojiblanco

Unión de Santa Fe se impuso a Viale FC, en condición de visitante, por 71 a 52. Gabriel Massimino fue el goleador de los paranaenses, con 17 tantos; mientras que Rodrigo Salaberry lo fue en los rojiblancos y el partido, con 26 puntos.

Se jugó en el gimnasio Beto Stertz y los parciales fueron: Viale 14-Unión 13, 30-22 y 46-46; con arbitraje de Mariano Atance y Martín Tesoro.

Viale FC: Gabriel Massimino 17, Alfredo Mercado 15, Hugo Cuello 2, Diego Faltoni 12, Facundo Landra 6 (fi); Luis Canales 0, Pablo Lamagni 0, Julián Cabañas 0. DT: Darío Albornoz.

Unión (SF): Julián Salaberry 5, Pablo Bandeo 3, Bruno Rosso 3, Juan Perezlindo 4, Juan Sauan 4 (fi); Rodrigo Salaberry 26, Alejo Soria 13, S. Cabré 0, Nicolás Reynoso 6, Juan Jaime 7. DT: Juan Francisco Ponce.

Mañana continuarán los play offs con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Juan de Garay, desde las 21, los equipos de Gimnasia y Esgrima con Echagüe de Paraná.

El próximo martes concluirán los partidos de ida, con el duelo que sostendrán en el gimnasio Félix Colombo, desde las 21.30, los equipos de Colón de San Justo y Olimpia.

Permanencia

Esta noche se iniciarán los play offs por la Zona Permanencia. En la vecina orilla jugarán, desde las 21.30, Recreativo A con Sionista. La llave restante comenzará el martes, en el gimnasio Malvinas Argentinas, a las 21.30 con el cotejo República del Oeste con Banco Provincial.

Está el logo del Mundial 2023

En Montevideo se presentó oficialmente el logo de la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para el Mundial 2023. En el evento, participaron los presidentes de ambas federaciones, Federico Susbielles y Ricardo Vairo; además de Alfredo Etchandy, quienes describieron las bases en las que se sostendrá la propuesta unificada.

“Una candidatura sólida y sustentable es lo que marcará diferencias en nuestra opinión. Y en eso venimos trabajando hace meses”, manifestó Susbielles. Y coincidió Vairo, minutos después: “Tener esta posibilidad es una oportunidad única para el básquet uruguayo y también para el argentino. Es crecimiento irrefutable”.

La construcción del símbolo que representará a la postulación estuvo fundamentada en el concepto de las banderas entrelazadas, el balón como referencia inevitable de la disciplina y el sol como motor del proyecto. A su vez, hemos creado un slogan que de ahora en más acompañará el sueño: “Dos países, una pasión”.

síntesis

Rivadavia Jrs. 75

Regatas 66

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 22-Regatas 7, 33-27 y 58-44.

Árbitros: Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini.

Fuente: Basquetboleando.

Rivadavia: Franco Quintana 10, Martín Salinas 5, Juan Poloni 24, Agustín López 5, Francisco Spicchiali 13 (fi) Santiago Benítez 0, Sebastián Correnti 15, Mariano Ciorciari 3.

DT: Sebastián Ciorciari

Regatas: Matías Mayer 0, Tomás Fertonani 14, Francisco Alloatti 8, Nicolás Mayer 14, Felipe Bauer 0 (fi); Emilio Sedlacek 5, Franco Mayer 7, Facundo Gutiérrez 9, Matías Ramos 9.

DT: Mariano Espinoza.