En Liniers

Jaguares sueña con otro triunfo

Con siete modificaciones en la alienación titular, Jaguares recibe a Brumbies. En la apertura de la fecha, ganó Force e igualaron Blues y Chiefs.

César Miño

[email protected]

Este sábado, desde las 18.40, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, Jaguares recibirá a Brumbies, por la decimocuarta fecha del Super Rugby 2017.

Tal como se anunciara oportunamente, la franquicia argentina presentará siete variantes en la alineación titular, con relación a la utilizada hace dos semanas ante Western Force, produciéndose algunos retornos muy importantes, como los de Lavanini, Sánchez y De la Fuente, entre otros.

Jaguares alistará a: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

Como eventuales relevos estarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Será el primer duelo del historial entre la franquicia argentina y la aussie, que lidera la Conferencia Australia, con 23 unidades; es decir, una menos que sus anfitriones en la Conferencia Sudáfrica 2.

Por último, vale recordar que tras la decimocuarta jornada, el Super Rugby 2017 disfrutará de un prolongado descanso, para darle espacio a la Ventana World Rugby de Junio, por lo que la decimoquinta fecha se cumplirá entre el viernes 30 de junio (Jaguares recibirá a Kings, en Liniers) y el sábado 1 de julio.

La decimocuarta jornada del Super Rugby 2017 se abrió en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), con la disputa de los dos primeros partidos.

En el Eden Park de Auckland, Blues y Chiefs igualaron en 16 tantos; mientras que en el Suncorp Stadium de Brisbane, Western Force batió a Reds por 40 a 26.

Este sábado, jugarán: en el Prince Chichibu Stadium de Tokio, Sunwolves con Cheetahs.

En el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders con Waratahs.

En el Aami Park de Melbourne, Rebels con Crusaders.

En el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls con Hurricanes.

En el Growthpoint Kings Park de Durban, Sharks con Stormers.

En el Emirates Airlines Park de Johannesburg, Lions ante Kings.

Las posiciones

En lo que respecta a las posiciones del Super Rugby 2017, transcurridas las trece jornadas iniciales y los dos cotejos de hoy, son las que se detallan a continuación.

Conferencia Africa 1: Stormers lidera con 30 puntos; Bulls suma 15; Cheetahs 11; mientras que Sunwolves cierra con 7 unidades.

Conferencia Africa 2: Lions es puntero con 51 puntos; Sharks suma 38; Jaguares 24; mientras que Kings cierra con 19 unidades.

Conferencia Australia: Brumbies lidera con 23 puntos; Waratahs suma 19; Western Force 17; Reds 16; mientras que Rebels cierra con 8 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es puntero con 54 puntos; Chiefs suma 45; Hurricanes suma 43; Highlanders 41; mientras que Blues cierra con 33.

Super_Rugby.pdf