Penúltima de la primera fase

Jornada de definiciones

  • CRAI visitará a Old Resian y Santa Fe RC a Universitario de Rosario; mientras que Universitario de Santa Fe será anfitrión de GER.

D16-DSC8099.jpg

Universitario de Santa Fe recibirá a GER, con la certeza de haber demostrado que está en el camino correcto. La imagen corresponde al partido ante Duendes, disputado en el mismo escenario de mañana.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet

 

César Miño

[email protected]

Tras el impasse del fin de semana por la Ventana UAR, este sábado se llevará a cabo la cuarta jornada del Regional del Litoral 2017, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En lo que a los equipos santafesinos respecta, CRAI (a apenas un punto de conseguir la anticipada clasificación para la futura zona Campeonato), visitará en Grantfield a Old Resian, con el referato de Federico Recagno (URR).

Tras la notable exhibición de buen juego que los santafesinos brindaron una semana atrás ante el mismo rival, al imponerse por un impiadoso 91 a 7, por la Permanencia en el Torneo Nacional de Clubes, el devenir del certamen de nuestra región les impone volver a enfrentarse.

Es dable esperar que el staff de CRAI haya asimilado la lección del año pasado, cuando tras vencer a Old Resian por sesenta puntos de diferencia en nuestro medio, al sábado siguiente perdieron en tiempo adicionado, denotando marcadas fallas en la conducción, que llevaron a tomar decisiones inexplicablemente incorrectas, nada menos que en la semifinal del TRL.

Está claro que el partido de este sábado será diferente al del precedente: no sólo porque el equipo rosarino contará con varios jugadores que no jugaron por el TNC, sino porque además está sumamente complicada su chance para clasificarse para la próxima fase, lo que les impone la necesidad imperiosa de intentar conseguir un triunfo.

El plantel de CRAI estará conformado de la manera que se detalla a continuación.

Forwards: Luciano Simino, Tomás Ramos, Juan Manuel Hernández, Pedro Marozzi, Santiago Jelicic, José Canuto, Santiago Caloia, Carreras, Joaquín Schierano, José Dogliani, Ignacio Giombi, Justo Ordano, Patricio D’Hertelendy y Manuel Araux Castex.

Backs: Estanislao Bay, Santiago Selvaggi, Facundo Qüesta, Ignacio Poletti, Gonzalo García, Salvador Damiani, Jorge Augusto Qüesta y Franco Radín.

Además...

Siguiendo con los representativos de nuestro medio, en sus instalaciones del barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje de Antonio Mendoza (de la UER).

Con la tranquilidad de haber conseguido oportunamente el triunfo ante Tilcara, que seguramente le abrirá las puertas de la clasificación, el plantel conducido por Martín Valentinuzzi, que viene de ascendentes producciones, afrontará un compromiso de alto riesgo ante el líder del Grupo A (único clasificado para la futura zona Campeonato), que no sólo está invicto, sino que ha tenido un comienzo de año irreprochable en todos los frentes.

Universitario de Santa Fe alistará a: Luciano Franco, Gonzalo Meza y Juan Manuel Espinosa; Matías Casuso y Lucas Vega; Giuliano Buccini, Aaron Pasquet y Jonathan Díaz; Federico Bruzzone y Franco Benítez; Agustín Bruzzone, Exequiel Benítez (capitán), Nicolás Rivadeneira, Felipe Nepote y Tomás Digiorio.

Suplentes: Gabriel Flores, Ariel Machado, Jonathan Benítez, Jonathan Magan, Marcos Benítez, Lautaro Valentinuzzi, Agustín Dusso y Federico Louteiro.

GER a: Santiago Gramajo, Juan De Torres y Gastón López Ceratto; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Axel Fiore, Tomás Rodríguez e Ignacio Villegas; Lucio Cuchiara y Ramiro Picotto; Emiliano Sonsini, Andrés Speziali, Francisco Gracia, Tomás Speziali y José Forlla.

* Por último, Santa Fe Rugby Club visitará al Club Universitario de Rosario, con el control del rosarino Juan Pablo Spirandelli, en un partido de absoluta trascendencia para ambos, ya que el resultado puede llegar a sellar la suerte de los dos, de cara al objetivo mutuo de intentar ingresar a la zona Campeonato.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Martín Roldán, Santiago Caputto y Gonzalo del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago de Biaggio; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Francisco de Biaggio; Nicolás de Biaggio y Santiago Quirelli; Sebastián Álvarez, Gonzalo Galán, Agustín Foradini, Sebastián Alvarez, Ignacio Navarro e Ian Sbiza.

El resto

En cuanto a los demás partidos del capítulo cuatro, lógicamente surge el derby rosarino, que en el barrio Las Delicias protagonizarán Duendes Rugby Club con Jockey Club, con el referato del santafesino Emilio Traverso.

Aunque en menor dimensión, también debe destacarse el clásico paranense, que felizmente se da una vez más en Primera división. Será en La Tortuguita, donde Paraná Rowing Club será anfitrión del Club Atlético Estudiantes.

Además, Tilcara recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario, en un duelo entre los dos equipos más modestos de la destacable competición, que será controlado por el santafesino Javier Villalba.

El otro sector

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, este sábado también cumplimentará su cuarta fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

En Santo Tomé, Cha Roga Club será anfitrión de CRAR (el único líder), con el referato de Walter Martínez (de la UER).

En Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Logaritmo, con el arbitraje de Ulises Ruiz (de la UER); mientras que en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio con Los Pampas Rugby Club de Rufino (Diego Yulita, de la URR).

Vale recordar, que hasta aquí las posiciones son encabezadas por CRAR (+30), con 13 puntos; La Salle (28) y Los Caranchos (-6) suman 10; Los Pampas RC (9) 4; mientras que Logaritmo (-25) y Cha Roga Club (-36) cierran con 2 unidades cada uno.

D16_Regional 2017.pdf
Regional2017.pdf

13

puntos

suman Gimnasia y Esgrima de Rosario y CRAI, quienes son únicos líderes e invictos, de los Grupos A y B, respectivamente, de la fase inicial del certamen interuniones. Ambos ganaron los tres partidos disputados hasta el momento.