EN LOA ESPACIO PROARTE

Reestrenan “Rey Lear”

missing image file

La obra de William Shakespeare, dirigida por José María Gatto, subirá a escena el sábado a las 21. Se trata de una de las principales tragedias de William Shakespeare. Foto: Gentileza producción / Pablo Cánepa

 

Este sábado, a las 21, en Loa Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) tendrá lugar el reestreno de la obra teatral “Rey Lear”, de William Shakespeare, con dirección de José María Gatto y un elenco integrado por destacados actores locales.

El valor de las entradas es de 250 pesos. Las anticipadas, que costarán 200 pesos, se pueden reservar al (0342) 5481095 (WhatsApp), por Facebook: loaespacioproarte, a través de Twiter: @Lproarte o por e-mail: [email protected].

La sinopsis argumental indica que “el rey Lear ha impuesto sus leyes de modo absoluto durante la vigencia de su reinado. Con los años, su fuerza comienza a decaer, por lo que hace pública una comunicación trascendente: ha decidido dividir su reino entre sus hijas, para pasar el tiempo que le quede de vida sin la carga que le impone el ceremonial y el deber en el manejo del poder”.

“En esta versión, la dirección ha decidido una resignificación de la puesta en escena originaria, haciendo hincapié en diversos elementos que otrora insinuados, surgen ahora subrayados, en miras a corroborar el estilo post-barroco que se le quiso imprimir a la acción”, explican los realizadores.

Los hacedores

El grupo de actores está integrado por Matías Bonfanti, Claudio Paz, Eduardo Fessia, Exequiel Maya, Cristian Buffa, Desiderio Penza, Roberto Francucci, Marisa Ramírez, Sofía Kreig, Florencia Minen, Mariano Rubiolo, Emiliano Demarco, Guillermo Frick y Federico Kessler.

También intervienen, en diversas tareas relacionadas con la puesta en escena, Sergio Robinet, Francisco Erpen, Pablo Affore, Federico Louteiro, Francisco Tersahi, Marisa Ramírez, Virginia Basualdo, Sr. Denis en sastrería teatral; Osvaldo Pettinari, Pablo Cánepa, Juan Curto, Demarco & Louteiro, Rosana Balbuena, Pedro Deré y Julia Deré.