SANTO TOMÉ

Licitaron el jardín de Adelina Este

La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta encabezó esta semana la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro. “Estamos convencidos de que la educación es la inversión más importante, porque para tener futuro es necesario construir presente”, afirmó la mandataria durante el acto.

La obra se llevará adelante en la manzana delimitada por las calles Roverano, Batalla de San Lorenzo, Córdoba y Chapeaurouge, donde el gobierno provincial construyó el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la subcomisaría Nº 16.

Al acto licitatorio se presentaron ofertas por parte de dos empresas: una fue de la firma Alegre Construcciones, que cotizó $6.521.528,46; en tanto, la otra fue desestimada por haber constituido un depósito de garantía menor al establecido en el pliego de bases y condiciones.

“Queremos que en el próximo ciclo lectivo 120 niños y niñas del barrio puedan acceder a la educación en este jardín, y para ello ya comenzamos un trabajo de visitas domiciliarias en el territorio”, contó Qüesta.

En este contexto, la mandataria resaltó la decisión política de destinar una parte del Fondo Provincial de Obras Menores a una iniciativa que tiene que ver con la educación. “Seguimos fortaleciendo a los institutos educativos municipales, como nuestro jardín de infantes y nuestro Liceo, que son un orgullo para los santotomesinos por la labor cotidiana que realizan y la calidad de servicios que brindan”, concluyó la intendente.