de ricardo prono

Presentan libro sobre Derecho Concursal

En el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral se presentará un nuevo libro del Dr. Ricardo Prono, titulado “Derecho Concursal Procesal. Adaptado al Código Civil y Comercial”, editorial La Ley, Thomson-Reuters). El acto tendrá lugar el próximo 29 de mayo, a las 19 hs, y se invita a profesionales y magistrados del foro, contadores, docentes y estudiantes.

El reconocido jurista Héctor Alegría, autor del prólogo, califica la obra de “tratado”, “porque tenemos ante nosotros-dice- una obra completa, con profundidad y espesura (...) Lo es también en cuanto al contenido pues abarca todos los temas posibles en la materia elegida y los trata con especial extensión y con dedicación filigranática”.

Consigna Alegria que el autor agrega “un razonamiento propio que lo lleva a la conclusión (...). Prono presenta en cada paso una perspectiva de fondo vinculada, como manera de introducirse a la faz procesal. Lo hace de tal modo que, por su precisión y por su fundamentación, bien podría calificarse la obra como un tratado del derecho concursal en sus ambos hemisferios”.

Prono es profesor y director académico de distintas carreras de posgrado de la UNL e integrante del Instituto de Derecho Empresarial de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires.