Durante la visita se reunió con autoridades comunales

El ministro de Medio Ambiente recorrió San Carlos Sud y Norte

Redacción de El Litoral

[email protected]

El último miércoles, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, recorrió las localidades de San Carlos Sud y Norte. En horas de la mañana, el presidente comunal de San Carlos Sud, Arq. Santiago Walker, recibió la visita el ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Jacinto Speranza.

Ambas autoridades recorrieron el Vivero Comunal, donde presentaron el plan de arbolado público a concretar en un futuro en nuestra localidad, el cual se encuentra enmarcado dentro del programa provincial “Para cada santafesino un árbol”. Este plan tiene la particularidad de que los vecinos podrán elegir entre determinadas especies arbóreas para plantar en el frente de sus domicilios.

El ministro Speranza manifestó que “el Vivero Comunal de San Carlos Sud, es un modelo de vivero en la provincia, es un ejemplo de trabajo y de continuidad”.

Mencionaron los trabajos que se vienen realizando en el marco de la ley del árbol en toda la provincia y sobre los trabajos en gestiones ambientales a través del programa Basura Cero.

En tanto, en San Carlos Norte, se reunió con el presidente comunal Carlos Chavarini. Allí, Speranza estuvo acompañado por la Ing. Agr. María Virginia Quiñonez a cargo de la Subdirección General de Flora y Abel Siebenhaar.

“Se trataron varios temas de suma importancia como por ejemplo la adhesión de esta Comuna al Programa “Para cada santafesino un árbol”, y el avance del proyecto de cloacas, tan ansiadas para la localidad”, confirmaron fuentes comunales.