Otro violento robo en barrio Siete Jefes

“¡Dame la cartera o te mato!”

  • Dos motochorros atacaron a una mujer, en Castellanos al 800. La revolcaron y le quitaron su cartera. La víctima terminó lesionada.
19-1-WHATSAPP IMAGE 2017-05-26 AT 11.jpg

Zona de riesgo. Hace un mes robaron en el domicilio de un abogado (Dalla Fontana) y ahora fue el “turno” de una vecina. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Los llamados “motochorros” siguen haciendo desastres.

Su última incursión fue en la tardecita del martes, en barrio Siete Jefes, donde atacaron a una vecina, de 64 años. Sin piedad, le pegaron y la revolcaron por el suelo hasta que se apoderaron de la cartera que llevaba la mujer.

Sin casco

* “Eran cerca de las 7 de la tarde y estábamos llegando a casa con mi hija. Ella estaba abriendo la puerta y justo veo que se acerca una moto con dos jóvenes que estaban sin casco. Pensé que iban a seguir andando, pero de repente se detienen. Uno se baja y me dice: ‘¡Si no me das la cartera, te mato!'. Yo no alcancé a escuchar del todo bien, y hasta pensé que podían estar perdidos porque en esta zona mucha gente que quiere retomar la costanera se pierde. Entonces le pregunto: ¿qué dijiste?, y el me repite: ‘Te dije que si no me das la cartera, te mato', recordó hoy Noemí en diálogo con El Litoral.

* “A mí me salió contestarle: ¡no señor! Yo tenía mi cartera colgada del hombro. Pero este muchacho se me acercó y comenzó a tironear. Mientras, me decía: ‘Dámela o te quemo'. Forcejeamos hasta que el me tiró al piso. Yo allí me seguí resistiendo y el seguía peleando. A todo esto mi hija comenzó a gritar pidiendo auxilio. Finalmente, el tipo pudo apoderarse de mi cartera y fue al encuentro del otro que lo esperaba con la moto en marcha. Marcharon por Castellanos, doblaron en Grand Bourg y se perdieron. Los vecinos alcanzaron a salir, pero ellos ya se habían escapado. En ese momento, no había nadie en la calle. Yo quedé tirada en la calle hasta que me auxilió mi hija. Ahora tengo fuertes dolores en un brazo y en la espalda. En estos días, voy a decidir si acudo al médico”.

El puente, las luces y la seguridad

Las secuelas por lo ocurrido siguen estando en el cuerpo y en la mente de Noemí que sigue repasando cada secuencia del ataque. Y pese a lo brutal del hecho, esta mujer se muestra en calma y sin ánimo de revancha.

* “La primera sensación es de sorpresa; quedé como shockeada. El muchacho que me robó lo veía como un hijo. Jamás pensé que me iba a decir lo que me dijo. Ojalá que el dinero que se llevó le sirva para ayudar a su familia, aunque él esté equivocado con la manera de conseguirlo. Ojalá que los que hicieron esto reflexionen. Sería una lástima que ellos arruinen su vida por una cartera”.

“Al final termino agradecida que no me hicieron un daño peor. Que no se metieron en mi casa. En esta zona hacen falta más patrullajes, más prevención, porque hay muchos robos. Anoche, se hizo una fiesta muy linda en este barrio. Está bien que iluminen el puente (Colgante), quedó muy bonito, pero lo que todos necesitamos es mayor seguridad”, sentenció.

 

“Se llevaron hasta los perfumes”

Castellanos al 800 parece ser el sector donde los delincuentes encuentran “terreno fácil” para sus acciones. El sábado 15 de abril fue desvalijada la casa de un abogado que vive en esa cuadra.

Aquella mañana Luis Roberto Dalla Fontana había salido a hacer unos mandados. Claro que sin imaginar lo que le esperaba a su regreso.

Ladrones entraron por una ventana que da a un patio y desde allí pasaron a los dormitorios donde hicieron un verdadero desastre. “Desparramaron cajones, los placares, los roperos, tiraron todo. Tironearon las puertas de los placares que estaban con llave. Hicieron saltar algunos tornillos. Había cajones por el suelo y arriba de la cama. Vaciaron todo”, dijo la víctima.

Agregó que “sustrajeron una notebook; un GPS; dos abrigos míos y algo de dinero que había en la casa. No sé cuánto más se llevaron porque todavía estamos acomodando las cosas. ¡Ahh... y algo increíble! También se llevaron los perfumes míos y los de mi señora”.