Línea directa

Camiones en senda peatonal

JORGE DE Bº ALBERDI

“Todos los días, los vecinos de la zona vemos estacionados sobre la ciclovía y la senda peatonal, en Sarmiento y Gorostiaga, los camiones de un taller, que se encuentra en el lugar. ¿Alguien de la Municipalidad puede intervenir para solucionar esta irregularidad? Tenemos fotos que testimonian lo expuesto. Gracias por el espacio”.

Pedido de limpieza y corte de yuyos

LILIANA DE Bº CANDIOTI SUR

“Los vecinos pedimos que limpien y corten los yuyos de calle Necochea al 2600, entre Av. Alem y Santa María de Oro, donde funcionó mucho tiempo un boliche. Hoy el abandono y desidia de los propietarios es terrible. Basura de meses, ratas, yuyales, etc., etc. Es imprescindible que se limpie. Enfrente vivimos vecinos ¡que pagamos altísimos impuestos! Tengo constancia con fotos”.

Abandono animal

MIRIAM HERNÁNDEZ

“Con respecto al mensaje de María, sobre maltrato animal, quiero decirle a la estimada señora que al señor intendente no les interesan los animales, porque en estos años de gestión no ha hecho absolutamente nada. Ni con los pobres caballos que viven martirizados, con la excusa de que sus dueños son pobres, ni con los perros abandonados. Tampoco ha hecho nada por mantener la limpieza de la ciudad. Solamente está pensando en su futuro político. Lamentable”.

Listas de precios

GERÓNIMO

“Hace unos días, un señor hizo mención a la Dirección Provincial de Comercio como organismo parasitario. Debo manifestar mi total conformidad con tal calificación. Él habla de que no hay listado de precios de los vehículos de contado ni financiados. Yo voy a añadirle que tampoco el de los Precios Cuidados: en ningún supermercado, ni almacén ni kiosco de la provincia, se encuentran esos precios. Uno va a Paraná, o más lejos, a Resistencia, y allí, en todos los negocios, están los carteles con los Precios Cuidados, aquí no”.

Retirar animales y basura

UNA VECINA

“En el patio del crematorio han cortado los árboles. Después de que limpiaron, vino gente y tiró cartones, bolsas, palos. También por calle Gaboto, contra la pared del cementerio, tiran basura, constantemente. ¿Hasta cuándo se vivirá con tanta miseria y mugre?”.

Inquietud por temas de salud

UNA LECTORA

“Desde Cayastá preguntamos cómo se cuida la salud de nuestro pueblo, ¿por qué desde hace cuatro meses el cargo de bioquímico en el hospital está vacante y sólo hay laboratorio dos días en la semana?, ¿cómo puede ser que no haya cobertura de análisis todos los días?, ¿por qué no se cubren los cargos si hay tanta gente que está dispuesta a trabajar?, ¿qué se hace para solucionar la contaminación que provoca el abono conocido comúnmente como guano, que se echa alrededor de las viviendas del pueblo, con el olor y las moscas que eso genera?, ¿se estudian desde el ámbito de Salud los casos de alergia que sufrimos los pobladores, derivadas de estas contaminaciones? Esperamos aclaraciones del Ministerio de Salud”.

Consideraciones

GRACIELA DE RINCÓN

“Primero quiero agradecer al diario El Litoral por el espacio que nos brinda que nos permite desahogarnos. Segundo, pregunto: ¿por qué si todos queremos tanto el bulevar y la costanera, que realmente son un lujo, no llevan una bolsita en la mano los que pasean sus mascotas? ¿Cuándo se van a dar cuenta de que la limpieza es obra de todos? Segundo, si todos los políticos tienen el mismo fin: el bienestar del pueblo, ¿por qué en vez de pelearse, no se ponen de acuerdo y trabajan en pos de ese anhelo? Porque lo único que hacen es trabajar para ser reelectos, se atornillan en sus bancas; siempre los mismos, siempre peleando, olvidándose de la esencia de la democracia. Por último, ¿hasta cuándo vamos a estar mirando hacia atrás? Todavía estamos con los represores, con los montoneros... ¡¡Basta, basta!! Miremos para adelante, ¡por Dios!”.

Vecinal a oscuras

GERVASIO

“Intendente Corral: entre 5 barrios se ha hecho una encuesta formal sobre cuál es la vecinal más oscura de la ciudad de Santa Fe. ¿Sabe cuál ha ganado?: lamentablemente la nuestra: la vecinal Las Flores. Por tanto, lo invito a recorrer en horario nocturno Gaboto, Lamadrid, Regimiento 12 de Infantería, Lamadrid al 7900. Es mucho más fácil contar los focos que están prendidos, porque son muchísimos menos que los apagados. De 50 focos sólo 7 funcionan. En el expediente Nº 22.790 consta el reclamo correspondiente que he hecho al respecto”.

Fumigación

ANDRÉS FRANCO

“Quiero dejarle este mensaje al intendente para que aproveche esta época para fumigar el Parque Federal, porque es imposible ir a ese lugar tan hermoso por la cantidad de mosquitos que hay. En esta época, en la que están los pastos bajos, es ideal para eso”.