Messi sorprendió y viajó con la delegación

Singapur, la segunda escala para que Sampaoli entusiasme con sus ideas

El seleccionado de la Argentina, que le ganó ayer el clásico a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Melbourne (Australia) que marcó el inicio del ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, se instaló hoy en Singapur con miras al encuentro que animará el martes ante el representativo local. De manera inesperada —y para beneplácito de todos— Messi formó parte de la delegación.

D8-A-20170609-636326238584242403.JPG

Estimula y gesticula. Jorge Sampaoli aseguró que el triunfo conseguido sobre Brasil en su debut como DT de la Selección estimula de cara al futuro. Esto teniendo en cuenta que el 31 de agosto se viene un partido “en serio”, ante Uruguay, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

El plantel argentino, según confirmó el sitio oficial de la AFA, arribó a Singapur en un vuelo chárter que los trasladó desde Melbourne y se instaló para comenzar a prepararse con miras al segundo y último partido de la gira, que será el martes desde las 9 (hora de la Argentina) en el estadio Nacional de Singapur.

El santafesino Sampaoli, conforme por el rendimiento del equipo en la victoria sobre Brasil con el gol del chubutense Gabriel Mercado, anunció que para el amistoso del martes fueron “liberados” el capitán Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín, quienes no participarán del encuentro.

Sin embargo, el capitán Lionel Messi finalmente viajó con el plantel del seleccionado argentino hacia Singapur. La decisión de Messi en alguna medida sorprendió, porque inclusive Sampaoli había precisado en la conferencia previa al clásico ante Brasil que tanto el crack del Barcelona como el defensor Nicolás Otamendi iban a regresar en la Argentina sin pasar por Singapur, debido a que ambos se casarán con sus respectivas parejas en los próximos días.

Según confirmó el periódico deportivo catalán Sport, Messi viajó con el plantel argentino a Singapur y desde allí se trasladará a Barcelona para ultimar los detalles y firmar un nuevo contrato con el club catalán (sería hasta el 2022 y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros) y luego se trasladará a Rosario para casarse el 30 de junio con Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida y madre de sus dos hijos, Thiago y Mateo.

Otamendi, por su parte, regresó a la Argentina porque al igual que “Leo” Messi contraerá matrimonio, pero en Buenos Aires, mientras que Higuaín también volvió a su país pero en su caso para descansar tras una agotadora temporada con la Juventus, ya que se consagró campeón de la Liga de Italia, también de la Copa de Italia y perdió en la final de la Champions League con el Real Madrid, en la final jugada en Cardiff, Gales.

Así, el seleccionado argentino, con estas tres bajas consensuadas con el entrenador, se instaló en Singapur con el siguiente plantel: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán (arqueros); Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Federico Fazio, José Luis Gómez, Nicolás Tagliafico y Emanuel Mammana (defensores); Ever Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Marcos Acuña e Ignacio Fernández (volantes); y Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Ángel Di María, Lucas Alario y Joaquín Correa (delanteros).

La valoración del DT

Luego de su exitoso debut como director técnico del seleccionado argentino, marcado por el triunfo ante Brasil por 1-0 en un partido amistoso jugado ayer en Melbourne (Australia), Jorge Sampaoli consideró que “el resultado estimula de cara al futuro”, y que “dado el corto tiempo de preparación, se valora el entusiasmo demostrado por los jugadores”.

“Luego de un buen primer tiempo, donde estuvimos instalados por más tiempo en campo rival, en la segunda etapa nos vimos dominados por Brasil y obligados a realizar varias modificaciones. Igualmente, el resultado estimula de cara el futuro y con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, valoro el entusiasmo mostrado por los jugadores”, comentó el ex entrenador del Sevilla, de España.

El técnico nacido en la localidad de Casilda (Santa Fe), que en la Argentina solamente dirigió a Alumni de Casilda y a Argentino de Rosario (en Primera C), señaló que “entre los cambios intentamos con la salida de Gonzalo Higuaín y el ingreso de Guido Rodríguez formar un mediocampo con más volantes, con Ever Banega de enganche y Messi como falso delantero”.

El entrenador, que dirigiendo al seleccionado chileno se consagró ganador de la Copa América de 2015, también destacó “el entusiasmo de los jugadores por plasmar una idea a pesar del poco tiempo de trabajo previo que tuvimos”.

“Brasil era un equipo que venía con mucha preparación y ahora estimula el resultado de cara al futuro tras haberle ganado a un rival que siempre ha sido muy importante a través de la historia”, consideró el entrenador que comenzó su carrera en el exterior en 2002, cuando fue contratado por el modesto Juan Aurich de Perú.

“Yo valorizo los intentos por tratar de volcar una idea en el campo de juego, pero para consolidarla todo depende del receptor del mensaje, que en este caso son los futbolistas”, añadió el también ex técnico de Universidad de Chile, donde cumplió un exitoso ciclo.

Con relación a la posible presencia del delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, ante Singapur, el técnico dijo que “se recupera de una lesión (desgarro) y, ante la posibilidad de una recaída, ya que todavía tiene molestias, preferimos no arriesgarlo”.

Tite destacó el segundo tiempo

D8-B-20170609-636326217206946500.JPG
 

El entrenador del seleccionado brasileño, Tite, destacó la actuación de su equipo en el segundo tiempo del partido que perdió ayer por 1-0 ante Argentina en Melbourne (Australia), y señaló que la falta de eficacia en el área rival fue la clave de la derrota. “El desempeño del segundo tiempo me dejó contento”, evaluó el técnico brasileño que clasificó al conjunto “verdeamarelho” al Mundial de Rusia 2018 con cuatro fechas de anticipación, y que perdió un invicto de nueve partidos en el Melbourne Cricket Ground.

En conferencia de prensa, Tite señaló que “en el complemento Brasil fue superior”, y destacó a Angel Di María del lado argentino. “El primer tiempo fue más equilibrado, con dificultad principalmente en la marcación de Di María, logramos neutralizar a Dybala y Messi, pero a Di María no. En el segundo tiempo, el equipo tuvo las mejores oportunidades, articuló más, pero no tuvo efectividad, por eso perdimos”, analizó.

Brasil jugará un nuevo amistoso en Australia, en el mismo escenario de ayer, ante el seleccionado local, el próximo martes.

Un “Lío” que vale 400 millones de euros

El rosarino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, seguiría en el club Barcelona de España hasta 2022 y con una cláusula de 400 millones de euros, según informaron ayer los medios españoles. Messi, de 29 años, tiene contrato hasta 2018, pero la idea de la dirigencia catalana es que permanezca en el club hasta 2022.

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, ya se reunió en un par de oportunidades con Jorge Messi, padre y representante del futbolista rosarino, y le ofreció un contrato de tres años, más un cuarto opcional (lo decidirá “Lío” en ese momento), con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El acuerdo, según los medios españoles Sport y Mundo Deportivo (ni el club culé ni el jugador se pronunciaron al respecto hasta ahora), se cerraría en estos días.

Otros amistosos

Chile, último bicampeón de América, igualó ayer 1-1 ante Rusia, en Moscú, y Ecuador empató contra Venezuela por idéntico marcador, en Boca Ratón, en sendos amistosos de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2018. Las Eliminatorias Sudamericanas tienen como líder a Brasil (ya clasificado a la Copa del Mundo) con 33 puntos; lo siguen Colombia con 24; Uruguay y Chile 23; Argentina 22 (puesto de Repechaje); Ecuador 20; Perú y Paraguay 18; Bolivia 10; y Venezuela 6.