En Christchurch

Lions, tras deslucido desarrollo

En el tercer compromiso de la gira, superaron ajustadamente a Crusaders. El martes volverán a medirse con una franquicia del Super Rugby: Highlanders, en Dunedin.

D13-_96430649_GETTYIMAGES-694411210.jpg

Sobró intensidad y faltó vuelo rugbístico en el partido disputado en la madrugada de hoy en Christchurch. Foto: gentileza BBC.com

 
british irish lions.pdf

César Miño

[email protected]

Press B&IL

En un partido de enorme intensidad disputado en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), British & Irish Lions venció a Crusaders por 12 a 3, alcanzando de ese modo la tercera victoria del Tour Nueva Zelanda 2017.

En un contexto signado por el equilibrio y el escaso vuelo, el célebre combinado conformado por jugadores ingleses, escoceses, galeses e irlandeses logró prevalecer en base a una plausible solidez defensiva ante el poderoso adversario, con All Blacks en todas sus líneas.

De esta manera, los conducidos por el neozelandés Warren Gatland lograron revertir lo actuado a mitad de semana, cuando cayeron ante otra franquicia del Super Rugby: Blues, en el Eden Park de Auckland, por 22 a 16.

Así como para los visitantes representó el retorno al triunfo, tras el exitoso debut ante National Province, por 13 a 7, en Whangarei; para Crusaders significó la primera derrota en la temporada.

La continuidad de la gira de los Lions prevé el encuentro del martes venidero, ante Highlanders, en Dunedin.

Luego, el sábado 17 de junio se medirán con New Zealand Maorí, en Rotorua; mientras que el martes 20 llegará el turno de jugar ante Chiefs, en Hamilton.

El sábado 24 de junio se disputará el primer test-match ante los All Blacks, en Auckland; el martes 27 jugarán ante Hurricanes, en Wellington; el sábado 1º de julio, nuevamente ante los All Blacks, en la misma ciudad; mientras que el sábado 8 de julio se cerrará la gira, con el tercer test-match, en el Eden Park de Auckland.

 

síntesis

Crusaders 3 B&ILions 12

Estadio: Ami Stadium de Christchurch.

Referee: el francés Mathieu Raynal.

Asistentes: el australiano Angus Gardner y el francés Pascal Gauzere.

TMO: el sudafricano Marius Jonker.

Crusaders: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Luke Romano y Sam Whitelock (capitán); Heiden Bedwell-Curtis, Matthew Todd y Jordan Taufua; Bryn Hall y Richie Mo’unga; George Bridge, David Havili, Jack Goodhue, Seta Tamanivalu e Israel Dagg.

Ingresaron: Ben Funnell, Wyatt Crockett, Michael Alaalatoa, Quinten Strange, Jed Brown, Mitchell Drummond, Mitchell Hunt y Tim Bateman.

British & Irish Lions: Mako Vunipola, Jamie George y Tadhg Furlong; Alun Wyn Jones (capitán) y George Kruis; Peter O’Mahony, Sean O’Brien y Taulupe Faletau; Conor Murray y Owen Farrell; Liam Williams, Ben Te’o, Jonathan Davies, George North y Stuart Hogg.

Ingresaron: Ken Owens, Jack McGrath, Dan Cole, Maro Itoje, CJ Stander, Rhys Webb, Johnny Sexton y Anthony Watson.

Head Coach: Warren Gatland.

Primer tiempo: 13, 17 y 31, penales de Farrell; 25, penal de Mo’unga.

Segundo tiempo: 71, penal de Farrell.