Nacional Braford 2017

Una Expo que brilló sin sol

missing image file

Jura. Estuvieron el Gobernador de Corrientes, el Subsecretario de Ganadería de la Nación, el presidente de la Sociedad Rural Argentina y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, entre otros. Foto:Gentileza

 

La situación climática de Corrientes y su zona de influencia, al igual que la de otras zonas productivas del país, es muy complicada desde los primeros meses del año. En varias oportunidades surgieron dudas sobre su realización. La emergencia en los campos, el estado del predio, el ánimo de los productores y muchas otras razones generaron muchas idas y vueltas. Durante los días previos la Sociedad Rural de Corrientes estuvo trabajando en la infraestructura del predio; corrales, caminos, pistas y todo el necesario. Desde el sábado empezó la excelente labor del comisario de la muestra, Dr Juan Pablo Caride, secundado por un equipo de Braford Junior NEA que lo ayudó con la ubicación transitoria de los ejemplares y el movimiento de los mismos en la llegada, para resguardar el estado de los corrales. Es importante destacar el trabajo y la excelente predisposición de los preparadores y cabañeros que, comprendiendo la situación, trabajaron tiempo extra con sus animales. El día lunes con una persistente lluvia se inició la admisión veterinaria a cargo del Dr Alejandro Maldonado y su equipo, la zootécnica a cargo de los Dres. Julio Berardi y Nicolás Alcalá y las mediciones ecográficas que quedaron en manos del Dr Daniel Picirillo. El comentario constante de los dos días era la calidad de los ejemplares que se presentaban en la muestra.Por la noche se realizó la cena de premiación en cuyo marco Juan Pedro Colombo subastó donaciones de varias empresas para hacer un aporte solidario a la provincia. La acción fue un éxito, y la recaudación de ese Remate Solidario será destinada a la compra de productos que necesitan los evacuados de zonas inundadas.

El sábado por la mañana a posteriori de un sencillo acto de inauguración, se hizo el vareo de los animales a venta. Este vareo fue bien recibido por los compradores ya que, el estado de las instalaciones dificultaba la revisación de los reproductores. El remate de reproductores tuvo buenos precios teniendo en cuenta la situación de varias zonas de producción de la raza.

Los precios fueron los siguientes

Toros promedio: $92.684; máximo: $295.000 (de cabaña “La Asunción”), mínimo: $45.000. Vaquillonas preñadas promedio: $ 80.166; máximo: $ 315.000 (De cabaña “El Rocío”), mínimo: $31.000. Vaquillonas promedio: $122.300; máximo: $ 355.000 (por el 50% del Gran Campeón Hembra, de cabaña “Los Reales”), mínimo: $40.000. Terneras promedio: $35.214; máximo: $50.000; mínimo: $20.000.