Grave hecho en Santo Tomé

Le disparó al tío y terminó detenido

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La violencia en Santo Tomé no cesa. En la noche del viernes se produjo un grave hecho en barrio Adelina centro que tuvo como protagonista a un adolescente, quien disparó e hirió a un hombre mayor de edad.

Se conoció que el hecho tuvo lugar en la zona de Chapeaurouge y Centenario, minutos antes de las 23. En ese lugar, un chico de 16 años sorprendió a un hombre de 28 y le disparó dos veces. El herido fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde fue atendido por lesiones en una de sus rodillas y en el cuello, quedando internado en condición estable.

Tras ser atendido, el hombre le contó a la policía lo sucedido. Habría manifestado que el autor de los disparos era su sobrino que, sin mediar palabra, abrió fuego y luego huyó.

Minutos más tarde, se presentó en la subcomisaría 16º de la vecina ciudad el padre del adolescente junto al chico y explicó que efectivamente fue su hijo quien disparó un aire comprimido modificado calibre .22.

Por otra parte, los oficiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé realizaron una requisa domiciliaria en relación con este hecho. Entonces, se logró detener a otro sujeto (19), a quien los uniformados le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera calibre 12, con dos cartuchos del mismo calibre intactos.

A raíz de este violento episodio, se le dio conocimiento a la fiscalía y se dispuso que el adolescente de 16 años sea acusado de “tentativa de homicidio”; mientras que sobre el otro joven se ordenó que quede aprehendido por “tenencia ilegítima de arma de guerra”.