Atlético recibe a Quilmes
Atlético recibe a Quilmes
Partido decisivo, en una fecha determinante
Rafaelinos y quilmeños juegan mañana un compromiso que, de acuerdo con los resultados del resto de los rivales directos al final de la fecha, puede decidir el descenso de ambos. Incluso, la Crema puede salir a la cancha sabiendo que ya perdió la categoría.

La recta final. Rafaela sabe que está complicado y que incluso si se dan algunos resultados puede descender antes de jugar con Quilmes.
Foto: M&G Fotografías
Juan Carlos Scalzo
Agencia Rafaela
El albiceleste no tiene otra alternativa que quedarse con los tres puntos para seguir creyendo en el milagro de la permanencia porque un empate lo deja prácticamente sin chances y una derrota lo condena, irremediablemente, a jugar en la B Nacional en la próxima temporada.
De todas maneras, el cuadro de barrio Alberdi puede quedar descendido de antemano, si, un día antes, Huracán, que recibirá hoy a Unión de Santa Fe, y Temperley, que visitará a San Martín de San Juan, ganan porque ya no les podrá dar alcance.
Con toda esta adversidad a cuestas, en el pueblo cremoso, todavía hay esperanzas porque si, como contrapartida, se dan sendos traspiés del Globo y el Gasolero y puede imponerse en su compromiso, las expectativas cambiarán rotundamente.
Y con este amplio marco de posibilidades, “Chocho” Llop preparó el equipo. Por lo visto en el ensayo formal de fútbol de la semana, para enfrentarse a los de la provincia de Buenos Aires decidió el regreso de tres jugadores que habían sido titulares en la parada anterior del campeonato, pero no estuvieron ante Almagro por Copa Argentina.
La primera modificación se dará bajo los tres palos con Lucas Hoyos (no había estado por un problema de salud de un hijo) en lugar de Ramiro Macagno; y en la mitad del terreno Emiliano Romero y Fernando Luna, que se recuperaron de las molestias musculares, reemplazarán a Facundo Soloa y Kevin Itabel, respectivamente.
La otra variante será un enroque en la defensa con Lucas Blondel que irá al lateral izquierdo (ante el Tomba jugó marcando la otra punta) por Gastón Campi, quien volverá a la zaga luego de haber jugado como lateral zurdo.
El susto para el cuerpo técnico se dio cuando promediando esa misma práctica se retiró lesionado Lucas Pittinari como consecuencia de una molestia en el posterior de la pierna izquierda, pero finalmente el cuerpo médico confirmó que la salida del volante fue por precaución y no estaría en duda su presencia mañana.
En cuanto al esquema estratégico, Llop mantendrá el 4-4-2 que, probadamente, le ha dado la mejor prestación al equipo.
Uno o dos cambios
El técnico del Cervecero ya tiene el conjunto titular para medirse con Atlético de Rafaela y tendrá un par de modificaciones en la defensa respecto de la formación de la fecha anterior: Tomás López por Matías Sarulyte y Cristian Trombetta por Matías Orihuela, si es que éste último no es habilitado.
A pesar de haber caído contra Patronato por la mínima diferencia en la última presentación, Cristian Díaz quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y por ello sólo mete mano en el equipo por bajas obligadas
De todas maneras, aún no está descartado Orihuela, como consecuencia de que está esperando una resolución de la Comisión Nacional Antidopaje (ONAD), por la medicación suministrada en la internación para determinar si está en condiciones de jugar. En el caso de Sarulyte no podrá ser de la partida por padecer una metatarsalgia.
El plantel quilmeño entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario y el DT decidió mantener el 4-3-3 que utiliza como sistema táctico.
formaciones
Atl. de Rafaela
/// Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Campi; Blondel; Gabriel Gudiño, Pittinari, Emiliano Romero, Enzo Gaggi; Luna y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.
Quilmes
/// César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, López, Ismael Benegas y Trombetta; Gabriel Ramírez, Adrián Calello y Maximiliano González; Jonatan Torres, Federico Andrada y Franco Negri. DT: Cristian Díaz.
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora: 17.15.